Debido a la baja tasa de desempleo, muchos trabajadores renuncian antes de conseguir un nuevo empleo
Fuente: http://www.orlandosentinel.com/
El trabajo en la oficina corporativa de un minorista hacía sentir incómodo a Dan Makauskas, quien pasó a formar parte de la creciente tendencia nacional de renunciar a un puesto de trabajo antes de comenzar la búsqueda de otro empleo.
«Puede que encuentre un mejor trabajo de oficina tradicional o que cree mi propia empresa, hay tantas opciones profesionales disponibles si eres agresivo», dijo Makauskas, de 25 años, natural de Orlando.
A nivel nacional, 3.56 millones de personas renunciaron a sus trabajos en mayo, más del doble de los 1.6 millones de despidos del mes, según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos. Los números de abandono son los más desde enero de 2001.
Los asesores profesionales en Florida Central no ven que las personas renuncien en masa, y sostienen que generalmente no es el mejor enfoque para mejorar su carrera. Sin embargo, el bajo nivel de desempleo permite hacerlo.
El desempleo en Florida Central cayó a 3.1 por ciento en junio, la marca más baja desde diciembre de 2006. Eso está muy lejos de enero de 2010, cuando el desempleo se disparó al 11.6 por ciento durante la agonía de la Gran Recesión.Con tan pocas personas desempleadas, las compañías están pagando salarios más altos y ofreciendo bonos para atraer talento. El aumento de la oferta de empleo podría empujar a las empresas a pagar aún más, informó The Wall Street Journal a principios de este mes.
Los aumentos salariales son un 30 por ciento más altos cuando se mudan a un nuevo empleador.Después de dejar su trabajo como administradora de una organización sin fines de lucro en Little Rock, Arkansas, Kimberly Enoch le dijo al Journal que encontró trabajo en un banco en tres meses y obtuvo un aumento del 14 por ciento, en una empresa más cercana a su vivienda y mejores condiciones laborales.
«Sabía que podía hacer más», dijo.Las personas que se vieron obligados a trabajar en cualquier empleo para generar un mínimo de ingresos para vivir y cumplir con las facturas durante la recesión pueden sentirse atraídos por la idea de dejarlo de lado y comenzar de nuevo, sin una ruta definida.
«Pueden frustrarse con las cosas y simplemente renunciar», dijo Russell Vickery de CareerSource Central Florida, que brinda capacitación a los trabajadores y los conecta con los empleadores. «… A largo plazo, eso puede ser perjudicial».
Un grupo de profesionales -de nivel intermedio o medio- en Florida Central ha buscado empleos después tras renunciar a sus puestos, dijo, y agregó que puede llevar de cuatro a seis meses encontrar un nuevo trabajo. Una clave es evitar repetir un segundo error al tomar un trabajo inadecuado. «Incluso si estás haciendo un cambio por desesperación… cualquiera que sea el puesto que desees, sigue haciendo ese trabajo», dijo.
Varios asistentes a la feria de trabajo de CFEC del pasado miércoles dijeron que no habían renunciado a sus trabajos antes de comenzar su búsqueda. Por lo general, entre el 60 y el 80 por ciento de los asistentes aún deben renunciar al trabajo actual, dijo Tracy Trimblett, de Christian Help Foundation, que organiza ferias de empleo regulares en el Centro de Empleo de Florida Central, en Orlando.
«No creo que esta situación [renunciar antes de encontrar otro trabajo] esté ocurriendo tanto aquí en Orlando porque la escala salarial es mucho menor, y las personas no tienen la capacidad de sobrevivir con sus ahorros mientras se reposicionan», dijo. Pero los trabajadores se están yendo a mejores trabajos en otros lugares, dijo.Tras haber renunciado a un trabajo por contrato en el que brindaba servicios de terapia en el hogar para niños y familias, la consejera Alexa Pliskow dijo que renunció a buscar un nuevo empleo cuando vio que su carga de trabajo era pequeña, por lo que no obligaría a demasiados clientes a adaptarse a alguien nuevo.La parte más difícil de la búsqueda, dijo, ha sido obtener una entrevista en el medio que desea de varias ofertas de empleo que ha solicitado.
«Hay muchas vacantes de personal», dijo Pliskow, de 26 años, nativa de Orlando, y agregó que está atenta a los empleos en las escuelas en particular. «Solo sigo revisando».Makauskas se mudó a Orlando recientemente desde Lancaster, Pensilvania, con su novia.
Viven con su familia en Baldwin Park hasta que la pareja encuentre trabajo.La capacidad de ganar dinero a través de «opciones secundarias» como Uber o Lyft, dijo, o haciendo trabajos como mudanza, pintura o jardinería, lo que hizo desde 2010, le dio tanta confianza para buscar un nuevo camino como el hecho de que haya una tasa de desempleo baja. Makauskas dice que evalúa dos opciones de trabajo, ambas similares a su trabajo anterior, o que podría aplicar su experiencia a algo nuevo.
Está buscando un lugar de trabajo más moderno, que aunque no incluya mesas de ping-pong o barriles de cerveza, tampoco limite a las personas a ocho horas seguidas en cubículos