Sultán saudita falso planeaba estafar a millonario de Miami.
Fuente: https:Infobae.com
Este hombre que se hizo pasar por un acaudalado príncipe saudita viajó por todo el mundo y estafó millones a inversionistas deslumbrados por sus propuestas.
Cuando Anthony Gignac puso la mira en Miami, su objetivo fue el urbanizador multimillonario Jeffrey Soffer, de Turnberry Associates. Al principio, Soffer creyó al hombre, interesado en comprar un interés en uno de sus hoteles, e incluso le hizo regalos de lujo por $50,000 al «sultán», según fuentes familiarizadas con la investigación federal.
Gignac, que se hacía llamar el «Sultán Bin Khalid Al-Saud», pretendió estar interesado en invertir cientos de millones de dólares en el histórico Hotel Fontainebleau de Miami Beach, que fue renovado y ampliado por Turnberry a un costo de $1,000 millones.
«Creyendo que Gignac era miembro de la realiza saudita y diplomático de ese país, con los medios para comprar el hotel, el [urbanizador] expresó interés en un acuerdo», dice la denuncia penal, que no mencionó el hotel ni a Soffer por su nombre.
Pero durante las negociaciones el verano pasado —incluidas reuniones de negocios entre Gignac y Soffer en Aspen, Colorado— el urbanizador se dio cuenta, hizo que su equipo de seguridad verificara a Gignac y reportó a las autoridades federales sus sospechas de que era un impostor. Gignac, de 47 años y detenido en Miami desde noviembre del 2017, espera la sentencia el próximo mes tras declararse culpable de hacerse pasar por un funcionario extranjero, robo de identidad y fraude.
Varias fuentes afirman que Soffer está entre 26 víctimas de Gignac en todo el mundo, a quienes robó un total de $8 millones entre el 2015 y el 2017. Soffer solamente perdió los $50,000 que gastó en regalos para Gignac antes de darse cuenta de que probablemente era un estafador, según fuentes y documentos del tribunal.