Abuela de Miami cae en ofensiva contra naturalizados con antecedentes penales
Fuente: https://infobae.com
El gobierno de Estados Unidos ha reservado siempre la revocación de la ciudadanía para los peores casos, como los criminales de guerra, violadores de niños y financiadores del terrorismo.
Pero Norma Borgono no es una de esas personas. Esta secretaria de 63 años que llegó de Perú en 1989 trabaja de voluntaria en una iglesia, crió dos hijos con un salario de $500 a la semana y sufre de una enfermedad del riñón poco común. Pero una semana después que su nieta recién nacida salió del hospital, Borgono recibió una carta del gobierno federal. El Departamento de Justicia está tratando de retirarle la ciudadanía como parte de una ofensiva sin precedentes del gobierno del presidente Donald Trump para “desnaturalizar” a personas que cometieron delitos penales antes de hacerse ciudadanos estadounidenses.
“No sé qué va a pasar si ella regresa a Perú”, dijo su hija Urpi Ríos. “No tenemos nada allí”.
Borgono, quien vive en Miami desde hace 28 años, está en la mira de las autoridades por su participación menor en un fraude de $24 millones la década anterior. Como secretaria de una compañía de exportación e importación llamada Texon Inc., ella preparaba documentos para su jefe, quien se embolsaba dinero de préstamos recibidos fraudulentamente del Banco de Exportaciones e Importaciones de Estados Unidos.