Royal Caribbean invierte $120 millones en un barco para travesías cortas por Bahamas
Fuente: http://www.orlandosentinel.com/
Los millennials quieren vacaciones más cortas, más frecuentes, pero aún así «Instagrammables», y Royal Caribbean gastó $120 millones en un barco de 15 años de antigüedad para dárselas.
El mejorado Mariner of the Seas de Royal Caribbean ahora realiza salidas de tres y cuatro días a las Bahamas con la esperanza de que viajes más cortos y características modernas atraigan a una multitud más joven.
«Después de observar el mercado de cruceros cortos, que representa aproximadamente el 20 por ciento de toda la industria de cruceros en los Estados Unidos, nos dimos cuenta de que la mayoría de los mercados eran naves más antiguas con las características mínimas», dijo Michael Bayley, presidente y CEO de la línea de cruceros con base en Miami.
Mariner of the Seas será el barco más grande usado para viajes cortos en el Caribe, de acuerdo con un vocero de la compañía. Tiene 1,020 pies de largo, 15 cubiertas y capacidad para 4,000 pasajeros, según el sitio web de Royal Caribbean.
Los cruceros parten de Port Miami y se detienen en Nassau y CocoCay, el destino de isla privada de Royal Caribbean. El primer viaje de cuatro noches partió el lunes, 25 de junio. Los precios comienzan alrededor de $200 por una cabina interior para viajes de otoño.
El barco no es nuevo, pero Royal Caribbean lo está tratando como si lo fuera. Fue construido en 2003, cuatro años antes de que se lanzara el iPhone, y navegó principalmente en Asia. Ahora, las nuevas características del barco y la tecnología modernizada lo vuelven a actualizar.
«Usar un barco de este tamaño para hacer excursiones más cortas con la misma tecnología y lujo atraerá a más personas para que tomen más viajes», dijo la portavoz Celia de la Llama.
Las renovaciones del barco son parte del compromiso de $900 millones de Royal Caribbean para mejorar 10 barcos en cuatro años. «Navegamos con más de 5 millones de visitantes en todo el mundo cada año, y reconocemos la necesidad de innovar siempre y mantenerse a la vanguardia. Hemos diseñado este programa para sorprender a nuestros clientes leales y al mismo tiempo atraer a la próxima generación de aventureros «, dijo Bayley.
¿Cómo es que este barco recién renovado va a apuntar a la gente más joven? Estas son algunas de sus características clave:
Entretenimiento de alta tecnología
Hay cinco nuevas adiciones de entretenimiento para el barco.
El Sky Pad es una zona de trampolín que desafía la gravedad que se combina con gafas de realidad virtual. Los pasajeros pueden competir en juegos intergalácticos mientras se sienten como si realmente estuvieran saltando en el espacio. «Realmente sientes que estás en el juego», dijo de la Llama. Las experiencias de realidad virtual están en aumento en todas las plataformas de entretenimiento, pero Royal Caribbean es la primera en incorporarlo a bordo de sus naves, dijo.
También se ha instalado una sala de escape. «Este es un concepto muy sofisticado, construido con calidad de producción de películas», dijo. Los pasajeros se sienten como si estuvieran realmente en el espacio mientras intentan resolver el acertijo, presionar botones y mirar mientras los objetos caen desde el techo para darles pistas antes de que expire la cuenta regresiva de una hora.
También hay una zona de etiquetas láser instalada encima de una pista de hielo, el simulador de surf de 40 pies de largo y toboganes acuáticos de carreras de tres pisos.
Cenas mejoradas
Nuevos restaurantes, como Bamboo Room y el restaurante Jamie’s Italian, del famoso chef Jamie Oliver, ofrecerán a los visitantes una cocina más auténtica a un costo adicional. «Nunca antes habíamos tenido algo como el Bamboo Room«, dijo de la Llama. El restaurante tiene un tema hawaiano retro, con hologramas en movimiento en las paredes que te hacen sentir como si realmente estuvieras mirando al océano. «Todo es muy instagrammable, lo que es propicio para los jóvenes», dijo.
Hay cuatro restaurantes de cortesía y siete restaurantes de especialidades por un costo adicional.
Certificación de buceo
Por una tarifa adicional, los pasajeros pueden tomar clases de buceo en el barco para obtener la certificación de la Asociación Profesional de Instructores de Buceo (PADI). El vocero dijo que los pasajeros pueden completar el trabajo del libro antes del viaje, luego tomar la prueba submarina con los instructores a bordo.
«De todos modos, tienes que pagar por excursiones cortas, así que ¿por qué no incorporar tus excursiones buceando y luego obteniendo una certificación completa? Además, será en las Bahamas, uno de los mejores lugares para bucear en el mundo» , dijo de la Llama.
«Este barco es realmente una mezcla de emoción y tranquilidad», dijo Mark Tamis, vicepresidente senior de operaciones hoteleras.
«En Royal Caribbean siempre intentamos ir más allá, mantener nuestros productos frescos y relevantes», dijo Bayley. Las características mejoradas, la combinación de experiencia y comodidad, y los viajes más cortos son lo que Royal Caribbean espera que atraiga a personas jóvenes y jóvenes de corazón al Mariner of the Seas.