Recomiendan a personas discapacitadas inscribirse en agencia local para el manejo de emergencias
Después de una temporada récord de huracanes en el año 2017, la mayoría en Florida espera un verano tranquilo. Aunque nadie puede controlar la naturaleza, todos podemos estar preparados para aguantar hasta la más fuerte de tormentas.
Cada persona de Florida necesita prepararse para la temporada de huracanes, incluyendo a las personas con discapacidades y necesidades funcionales y de acceso. Los desastres afectan a todos, pero algunos — personas de la tercera edad, personas con afecciones crónicas, los económicamente desfavorecidos, y aquellos que tienen necesidades funcionales o de acceso— se ven afectados de manera desproporcionada.
La División para el Manejo de Emergencias de Florida ha colaborado con todas las agencias locales para el manejo de emergencias del estado para crear un registro para que los residentes con discapacidades o necesidades funcionales o de acceso puedan recibir asistencia durante un desastre. Los residentes de Florida pueden inscribirse con su agencia local para el manejo de emergencias a través del Registro de necesidades especiales de Florida (En inglés, Florida Special Needs Registry). El registro estatal proporcionará información valiosa a los primeros intervinientes para su preparación para desastres u otras emergencias.
Inscribirse es gratis y confidencial. La información que brinda se usará solamente para planear para un desastre y proveer servicios si llega a ocurrir alguno.
Información adicional acerca de la preparación para individuos con discapacidades, incluyendo cómo generar un plan para desastres, está disponible en Listo.gov.