El video forma parte de una serie denominada “Gracias Maestros”, realizada para exaltar y agradecer la labor de los docentes latinos en las escuelas públicas de diferentes ciudades de California, como un reconocimiento a la labor del extraordinario maestro latino Manny Aceves
Foto: Cortesía
Fuente: http://elpitazo.info
La venezolana Kaína Domínguez Blanco fue premiada por la Academia Nacional de las Artes y TV de la región de Pacific Southwest de Estados Unidos por su webserie “Gracias maestros”. El reconocimiento se le entregó durante una ceremonia que tuvo lugar en Palm Springs, California, el pasado 16 de junio.
Nominada este año en dos categorías: Mejor Director Short Form, (Dirección Formato Corto), y Education Schools Program (noticias y documentales realizados en escuelas), Kaína Domínguez fue la única mujer nominada en este formato, reseñó un comunicado de prensa.
El video ganador forma parte de una serie denominada “Gracias Maestros”, realizada para exaltar y agradecer la labor de los maestros latinos en las escuelas públicas de las diferentes ciudades del Estado de California, como un reconocimiento a la labor del extraordinario maestro latino Manny Aceves.
“Nuestro corto ganador del Emmy, ‘Gracias Maestros’, es un proyecto para honrar y celebrar a los Maestros Hispanos de las Escuelas Públicas más notables de las ciudades del Estado de California”, dijo Domínguez. La venezolana también aseveró que Imaginarium Labs (la casa productora) es “una familia de cineastas, contadores de historias, directores, productores, desarrolladores, diseñadores, periodistas y creativos. Lo que nos une es la pasión que sentimos por cada proyecto que se nos presenta”.
Para este video, los productores prepararon una serie de homenajes sorpresa para el maestro Manuel Aceves de la escuela Bancroft Elementary, de Spring Valley, y ocultaron más de 15 cámaras para grabar estos eventos.
La primera sorpresa ocurrió justo afuera de su casa. Su auto estaba lleno de notas de agradecimiento hechas por sus alumnos donde le daban las gracias por lo que él hizo por ellos. La segunda fue en su restaurante favorito. En el momento en que estaba sentado en la mesa, comenzó a recibir docenas de mensajes de texto de colegas, exalumnos y personas de su comunidad mostrándole aprecio por lo que hizo como maestro.
Aquí en el link pueden apreciar el video ganador de Kaína Domínguez