El Apple Watch le salva la vida joven de Florida
Fuente: https://mx.blastingnews.com
Hay muchas razones para que las personas de todas las edades usen relojes inteligentes en estos días. Les gusta la funcionalidad adicional de leer mensajes en su muñeca. Quieren hacer un seguimiento de sus actividades de ejercicio. Para algunos, no es más que una declaración de moda.
Pero para Deanna Recktenwald , de 18 años , su reloj Apple Watch es realmente un salvavidas. Cuando el adolescente de Hillsborough estaba sentado en silencio en The Crossing Church en Brandon, su ritmo cardíaco no tenía ninguna razón para ir por encima de un ritmo normal de 40 a 100 latidos por minuto.
Cuando su Apple Watch alertó a Deanna que su ritmo cardíaco en reposo había alcanzado 190 BPM, sin embargo, ella sabía que algo andaba mal.
La alerta hizo que su familia buscara atención médica
Aunque la madre de Deanna, Stacey Recktenwald, una enfermera registrada, inicialmente se mostró escéptica sobre la precisión del reloj, se demostró que era correcta.
«Me sorprendió, fue correcto», dice Stacey. Eso es porque el reloj Apple de Deanna le decía que buscara atención médica de inmediato.
«Ni siquiera sabía que tenía la capacidad de darnos esa alerta», afirma Stacey
El personal de una clínica sin cita previa confirmó el rápido latido del corazón de Deanna.
Después de que el adolescente y su familia fueron a buscarla a un centro de atención sin cita previa, el personal de inmediato se apresuró a llevar a Deanna a la sala de emergencias.
Desde allí, los médicos del Hospital General de Tampa pudieron diagnosticar que Deanna padecía una enfermedad renal crónica.
Era una condición que nadie, ni siquiera la propia Deanna, se diera cuenta de que tenía, ya que no tenía síntomas de esto.
Entonces, la familia Recktenwald está de acuerdo en que su reloj Apple Watch lesalvó la vida a Deanna, ya que de lo contrario su condición no hubiera sido diagnosticada.
Se descubrió que ambos riñones del adolescente estaban funcionando al 20% de su función normal . Entonces, a pesar de haber la enfermedad antes de que haya causado daño inmediato, es probable que Deanna necesite un Trasplante de riñón en el futuro.