Multimillonario cubano de Florida crea un fondo de $ 5 millones para candidatos que apoyen la inmigración
El ex republicano Mike Fernández dijo que ya comenzó a escribir cheques y planes para apoyar al demócrata Bill Nelson, frente el gobernador de Florida, Rick Scott, en la carrera por el Senado.
Fuente: http://www.elnuevoherald.com
El multimillonario y defensor de la inmigración nacido en Cuba, Mike Fernández, creó un fondo político de 5 millones de dólares para respaldar a los candidatos que apoyen una reforma migratoria. Dice que muchos estadounidenses han olvidado de qué se trata el sueño americano.
Fernández, un ex republicano que ahora se ha registrado como independiente, le dijo a Univision Noticias que ya comenzó a escribir cheques y planes para apoyar al demócrata titular Bill Nelson contra el gobernador republicano de Florida, Rick Scott, en la muy anticipada contienda por los asientos del estado en el Senado, en noviembre próximo.
Su nuevo comité de acción política, llamado ‘Diversidad, la clave del sueño americano PAC (Comité de Acción Política)‘, se formó a principios de este mes con 5 millones de dólares de su propio dinero, aunque tiene planes de contactar a otros defensores de la inmigración con ideas afines.
«Hay un increíble sentimiento antiinmigración que viene fuerte y claro como si hubiéramos olvidado que todos somos inmigrantes en este país», dijo, al tiempo que contó que llegó a EEUU de Santiago de Cuba sin un céntimo, cuando era muy joven.
«Estoy muy consciente de que mi éxito se debió al sueño americano. La diversidad es lo que hace que este país prospere «, agregó.
Fernández, de 65 años, ha sido durante mucho tiempo un gran donante político.
El año pasado creó el Fondo de Inmigración, Asociación y Coalición (IMPAC) para defender los derechos legales de los inmigrantes indocumentados que no han cometido delitos y están sujetos a deportación.
Apoyó al candidato republicano Mitt Romney en 2012 y a Jeb Bush en las últimas elecciones. En 2016 también brindó apoyo financiero a los candidatos que apoyaban el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba por parte del presidente Obama.
Fernández abandonó la campaña de reelección de Scott para gobernador en 2014 por «insensibilidad cultural». Luego abandonó el Partido Republicano por completo después de que el presidente Donald Trump ganara la nominación presidencial en 2016.
Recientemente se unió al coro por el control de armas. Tras el tiroteo masivo del 14 de febrero en Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Fernández dijo que no donaría a los candidatos que apoyan la venta de «armas de estilo militar».
Fernández dijo que espera que su dinero en efectivo les dé a los políticos «algo de fortaleza» para defender lo que es correcto. «Creo que un pequeño sector de políticos ha recurrido a la ideología de los que manejan Washington, mientras que el resto no tiene la columna vertebral para hacer frente a lo que saben que está mal», dijo.
«A algunas personas les gusta apostar por un ganador. pero a mi me gusta apostar por la causa correcta», declaró el magnate.