“Éxitos en el tiempo con José Manuel Estevanot” – I will follow him
Un 27 de Abril de 1963, Little Peggy March comenzaba una carrera de tres semanas en el número 1 en la lista de sencillos de Estados Unidos con ‘I Will Follow Him’. A los 15 años, 1 mes y 13 días de edad, Little Peggy March se convirtió en la cantante más joven en tener un récord número 1 en los Estados Unidos.
«I Will Follow Him» fue una canción interpretada por Little Peggy March en 1963 que alcanzó el primer lugar de la lista Billboard de los Estados Unidos y cuya versión original en francés fue grabada por Petula Clark. La partitura fue escrita en 1961, para una canción puramente instrumental, «Chariot», por Franck Pourcel (quien usó el seudónimo «J.W. Stole») y Paul Mauriat (quien usó «Del Roma»). La música fue adaptada por Arthur Altman. La traducción de la letra al inglés fue obra de Norman Gimbel, a partir de la canción francesa «Chariot» (letra de Jacques Plante), grabada un año antes por Petula Clark, que alcanzó el primer puesto en Francia y el octavo en Bélgica y con la que Clark obtuvo el disco de oro.
Las versiones en italiano («Sul Mio Carro»), en español («Yo te seguiré») y en alemán («Cheerio») fueron también grandes éxitos. Su versión en inglés, lanzada por Pye en el Reino Unido y por Laurie en Estados Unidos no fue, sin embargo, exitosa. Formó parte de la banda sonora de la película Sister Act (titulada como Cambio de hábito, en Latinoamérica), con notables variaciones frente a la versión original. Veamos y escuchemos….
¿Que aprendimos hoy?
1)Originalmente era una canción francesa llamada «Chariot» compuesta por dos famosos músicos franceses, Paul Mauriat y Frank Pourcel. El pseudónimo de Mauriat es Del Roma y el de Frank Pourcel es J.W. Robó en esta canción. La música fue adaptada por Arthur Altman («American Beauty Rose», «Do not Gild The Lily Lily») y las letras en inglés fueron agregadas por Norman Gimbel («Bluesette», «Girl From Ipanema», «Killing Me Softly With His Song».
2)Peggy March tenía 15 años cuando grabó esto. Hasta el día de hoy, ella tiene el récord de ser la cantante más joven en tener un éxito # 1 en todo el mundo. Esta canción no solo alcanzó el # 1 en los EE. UU., Sino también en Australia, Nueva Zelanda, Japón y Escandinavia
3)Esta canción fue parte de la inspiración para «Guilty Conscience» por Eminem y Dr. Dre.
Para muchos fans, a pesar del record (Todavia imbatible de Peggy March), muy a pesar de la extraordinaria pieza instrumental de Pourcel, la mejor versión que se ha hecho de esta canción es la de “Ana Rucner and The Sisters of Charity” ¿Uds que dicen? Hasta la próxima entrega. Erchemane@gmail.com y @JmEstevanot