Por derrumbes en vías de acceso, incomunicada zona rural de Florida
Fuente: https://canal1.com.
Van 300 familias afectadas de las cuales 60 están damnificadas por las fuertes lluvias de las últimas horas sobre Florida, Valle. Mientras tanto, los organismos de socorro intentan llegar hasta las zonas más afectadas, que se encuentran aisladas por el taponamiento de las vías de acceso.
Bertha Yela, su esposo y mascota tienen que atravesar el río Limones todos los días para llegar hasta su vereda en zona rural de Florida, pero debido a que el invierno destruyó el puente que los conduce hasta su vivienda, no han podido desarrollar su rutina diaria.
Las fuertes lluvias dejan hasta el momento 300 familias afectadas, organismos de socorro intentan llegar a las zonas más impactadas.
Wilmar Velasco, secretario de Gobierno de Florida, indicó que “en los últimos dos días hay 300 afectadas en la zona alta, 60 son damnificadas, prácticamente se les cayó el techo y la casa”.
Son al menos tres zonas rurales en riesgo, una de ellas es el corregimiento El Llanito, donde las precipitaciones alcanzaron un jardín infantil, donde son atendidos 200 niños y niñas, y múltiples viviendas en riesgo.
Daniela Villaruel, docente del corregimiento El Llanito, dijo que “la mayoría de libros mojados, está inflado, se les dañaron los juguetes”.
Lubiola Arias, habitante de El Llanito, confirmó que “viven una situación muy dura, tuvimos muchos daños, sobre todo las más afectadas que también nos sirven como puesto de salud”.
Actualmente habilitaron 250 ayudas humanitarias que serían entregadas después de lograr llegar a las áreas afectadas.
“Es muy difícil allá en el otro lado con los niños a las 7 p.m. no podíamos pagar por que el río se llevó el puente que habían hecho con guardia”, contó Bertha Yela