Tras lesiones y muertes, establecen nuevas normas para mecedoras de bebés
Fuente: http://www.elnuevoherald.com/
Las nuevas mecedoras para bebés tendrán más advertencias después que entraron en vigor nuevas normas federales la semana pasada.
Estas mecedoras estuvieron involucradas en 347 incidentes reportados a la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor entre el 1 de enero del 1 de enero del 2006 y el 6 de julio del 2016. De esos 347, se reportaron lesiones en 54 incidentes y muertos en 12.
“La mayor causa de los fallecimientos reportados fue asfixia, cuando los bebés no sujetados se dieron vuelta en la mecedora o la mecedora se volcó y cayó sobre superficies suaves (por ejemplo, colchones y cubrecamas)”, expresa la Comisión. “Los demás incidentes fueron de niños pequeños que cayeron mientras estaban en la mecedora, o de una mecedora colocada en un lugar peligroso, como el mostrador de la cocina, mesas y otras superficies elevadas”
Las nuevas etiquetas de advertencia advertirán:
▪ “Que la mecedora se use SOLAMENTE sobre el piso”.
▪ “Que SIEMPRE se usen los elementos de sujeción y se ajusten bien, incluso si el niño está dormido”.
▪ “Que NO se use la mecedora cuando el bebé comienza a tratar de erguirse o ha llegado al peso máximo recomendado por el fabricante, que no debe exceder las 20 libras”.
Además, para reducir la posibilidad de que los usuarios no noten las advertencias de peligro, las advertencias se colocarán en la parte frontal de las mecedoras cerca del lugar donde se debe apoyar la cabeza y los hombros del menor.
Además de las advertencias anteriores, la Comisión recuerda a los adultos que deben mantenerse cerca de los niños cuando los coloquen en mecedoras.