Elba Michelena fue premiada por LUZ
No cabe la menor duda que el talento profesional en Venezuela es enorme. Muchos de nuestros profesionales son admirados dentro y fuera de las fronteras de Venezuela.
En los últimos tiempos se ha hablado mucho de la diáspora y del emprendimiento, lo de reinventarse, de la investigación y lo más importante, trascender a fuerza de un talento genuino. Ese talento genuino y admirado por muchos es el de la profesora y doctora Elba Michelena de Báez. Su currículo como docente e investigadora en el área de síntesis orgánica es extenso y por demás muy calificado y reconocido tanto en Venezuela como en el exterior.
Entre otras investigaciones de Michelena de Baez, que de paso son muy exitosas, empleadas y recomendadas a nivel mundial, está en primer orden sus investigaciones sobre la utilización de un novedoso reactivo llamado dimetildioxirano con el cual se llevan a cabo reacciones de oxidación de varios tipos de compuestos orgánicos de una manera rápida, limpia y con excelentes rendimientos. Tiene amplia aplicación en la síntesis orgánica en especial en las transformaciones de diferentes grupos funcionales en la síntesis de compuestos farmacológicos. Por esto y otras investigaciones más es que recordamos que en su hoja de vida aparece que ha obtenido grandes méritos y reconocimientos como
el galardón “Dr. Francisco Eugenio Bustamante” por haber logrado desarrollar con gran éxito dicha investigación. Y a este se le suma el haber calificado meritoriamente en el Programa de Promoción del Investigador (PPI) nivel II, convocatoria 2007.