Fieles mantienen viva su fe al Señor de los Milagros
NOTI-AMÉRICA PERÚ
Por Esmeralda Jóvito
CAÑETE
El pasado 18 de octubre, millones de peruanos recordaron con amor y gratitud al Cristo de Pachacamilla quien por años ha sido el patrono de muchos católicos. Cañete no fue la excepción, las diversas actividades a realizarse en los distintos distritos de la provincia conmemoraron a su santo a través de oraciones, altares, fuegos artificiales, cantos y procesiones móviles quienes anualmente cada 18 y 19 de octubre cumplen con sus promesas.
Las distintas parroquias: Imperial, Quilmaná, Pacarán, San Vicente, Santa Cruz de Flores, Mala, entre otras, así como las distintas hermandades recuerdan este día con agradecimiento por los favores concedidos por el Cristo Moreno, y le piden protección, curación de enfermedades, ayuda espiritual, entre otros.
El Señor de los Milagros es una imagen pintada en una pared de adobe por un esclavo angoleño llamado Pedro Dalcón en el Santuario de las Nazarenas en Lima, en el año 1651. La imagen se mantiene intacta a pesar de haber sido mandada a ser quemada, borrada y demolida, sin mencionar los fuertes temblores que han ocurrido.
Debido al Covid-19 estas actividades se realizaron de una forma distinta cumpliendo con las medidas de seguridad, pero con la misma fe, ya que cada año son miles los que asisten acompañar al Cristo de Pachacamilla en Lima. Será durante todo el mes que los fieles sigan realizando sus oraciones y recordando a este querido santo.
Autora:
Esmeralda Jóvito
Periodista