Fernández anunció que fronterás argentinas seguirán cerradas hasta el 30 de abril
ARGENTINA | NOTI-AMERICA.COM
El presidente de la Argentina, Alberto Fernández, anunció que las fronterás del país seguirán cerradas hasta el 30 de abril, como parte de las medidas que buscan contrarrestar la nueva ola de contagios del Covid-19.
La medida viene a complementar el Decreto Nacional de Urgencia (DNU) cuya ejecución se inicio a las 12:00 de la medianoche del pasado viernes.
La disposición oficial establece que cualquier persona extranjera que quiera ingresar a la Argentina, vía terrestre, deberá presentar un testeo de Coronavirus negativo con no menos de 72 horas de diagnóstico.
En el caso de los ciudadanos de nacionalidad argentina deberán poseer un test de antígenos con un máximo de tres días de realización.
En relación con los buques internacionales, los navíos deberán permanecer atracados y el personal no tendrá relevos en el país, mientras que los nacionales deberán tener un exámen de Covid-19 negativo, con un máximo de 72 horas.
Y los viajeros que pretendan ingresar vía aérea, estarán obligados a movilizarse bajo la modalidad «burbuja», al tiempo que los nacionales tienen que tener una prueba negativa con un máximo de 15 días de duración.
Tal como venía ocurriendo todo argentino que pretenda volver al país debe hacerse un testeo antes de abordar el avión.
Los costos correrán por cuenta de cada ciudadano, según dispuso el gobierno.