Familia separada tras el paso del huracán María se reúne en Orlando
Fuente: http://www.orlandosentinel.com/
El paso del huracán María no solo causó daños estructurales en Puerto Rico, sino que también obligó a cientos de familias a separase en busca de ayudas y mejor calidad de vida para sus seres queridos.
Entre las miles de historias se encuentra la familia Rosado quienes tuvieron que pasar meses alejados mientras el patriarca de la familia se estabilizaba en Florida Central para poder traerse a su familia.
Richard Rosado tuvo que separarse de su esposa e hijos y dejar atrás su natal Puerto Rico. El enfermero de profesión se relocalizó en Orlando a principios de año donde pudo encontrar trabajo en la unidad de oncología del Florida Hospital.
Desde ese momento, no paró de trabajar para poder mantener a su familia en Puerto Rico mientras lograba organizar todo lo necesario para traerlos y poder ofrecerles un mejor futuro aquí en los Estados Unidos.
Después de pasar meses separados, Richard se pudo reencontrar con su familia la noche del miércoles, cuando finalmente pudieron llegar a Florida para comenzar su nueva vida.
En un video provisto por el equipo de Florida Hospital a El Sentinel se puede ver —en tan solo 30 segundos— lo sacrificado que es para una familia estar separada. “Papiiii”, se escucha gritar a la hija de Richard quien corrió a sus brazos tras bajar las escaleras en el Aeropuerto Internacional de Orlando.
Su esposa, intentando contener las lágrimas, observó cómo su esposo abrazaba a su hija para luego enfrascarse ellos en un abrazo que de seguro añoraron por meses. Su hijo también los miraba mientras sostenía la mascota de la familia y también se abrazaron eufóricamente.
Finalmente un final feliz y un nuevo comienzo les espera a los Rosado. ¡Enhorabuena!