Fallos absurdos del Poder Judicial, favorecen la impunidad de los “Delincuentes políticos” que son tratados con guante blanco
Autor responsable de la publicación: José Alfonso Maza Bera
Si bien es cierto que las penas deben ser severas para combatir la delincuencia, vemos con sorpresa, las grandes contradicciones en nuestro Sistema de Justicia, tan desprestigiado actualmente por obra y gracia de la mafia de los Cuellos Blancos, que hizo de la Administración de Justicia su gran negociado.
Presentamos algunos casos como ejemplo:
- Poder Judicial sentenció a 14 años de prisión efectiva a hombre de 21 años que bolsiqueó y robó 30 soles a comerciante. Este hecho delictivo ocurrió en el distrito de Chorrillos el 25-2-2020
- Igualmente en Trujillo, un joven carterista fue CONDENADO A 20 AÑOS DE CÁRCEL, por robar una cartera con 450 soles (2-9-2011)
- En Noviembre del 2016, el juzgado anticorrupción CONDENÓ A 5 AÑOS DE PRISIÓN a un policía de tránsito por UNA COIMA DE DIEZ SOLES. (Chimbote).
Comparemos estos fallos judiciales con la RIDÍCULA SENTENCIA de CINCO (5) AÑOS DE PRISIÓN dictada el día de ayer 9-3-2020 en contra del exgobernador regional del Callao FÉLIX MORENO hallado culpable del delito de MALVERSACIÓN DE FONDOS destinados al Proyecto Especial Pachacutec de Ventanilla.
Y nos daremos cuenta que a los que coimean y roban diez, treinta soles, se les aplica TODO EL PESO DE LA LEY
Mientras a los POLITICOS CORRUPTOS se les trata con guantes de seda.
¿Cuál es el criterio de los entes que administran justicia?
Mientras no se comprenda que LA CORRUPCIÓN es el principal enemigo del desarrollo del país.
Que los corruptos son la peor lacra a vencer pues saquean y roban impunemente recursos del estado que deben ser utilizados para mejorar los servicios de salud, educación, transportes.
Que no hay peor delincuente que aquel que utiliza su cargo para enriquecerse ilícitamente.
Mientras todo siga igual, veremos a estos parásitos seguir proliferando en las Instituciones Tutelares del Estado.
Por ello es urgente que el nuevo Congreso legisle e imponga penas severas y castigos ejemplares a los pillos de cuello y corbata, que ingresan a la política NO PARA SERVIR, SINO PARA ROBAR.
Foto de portada: exitosa noticias.