Expresidente de Argentina es distinguido como Doctor Honoris Causa
NOTI-AMÉRICA PERÚ
Por Manuel Rodríguez Romero
Región La Libertad
Trujillo.- El expresidente de la República de Argentina, Dr. Eduardo Alberto Duhalde, fue incorporado como Doctor Honoris Causa por la Universidad César Vallejo (UCV), en el marco del IV Governance Conference Global Meeting – Perú 2020.
El rector Dr. Humberto Llempén fue el encargado de conferir virtualmente el diploma, medalla y resolución que acredita al Dr. Eduardo Duhalde como Doctor Honoris Causa, de esta casa superior de estudios.
Llempén Coronel, expresó: “Con profunda satisfacción, se ha dado cumplimiento al mandato del Consejo Universitario. Nuestra institución, se siente altamente honrada con la aceptación del Doctor Eduardo Duhalde, de pertenecer al Claustro de Doctores de la UCV”.
Por su parte, el expresidente argentino Dr. Eduardo Duhalde, agradeció profundamente la incorporación que le confirió la UCV con el título de Doctor Honoris Causa, máxima distinción honorífica que una universidad puede otorgar a personajes que se han destacado en diferentes ámbitos profesionales.
La distinción, al exmandatario argentino se dio durante el IV Governance Conference Global Meeting – Perú 2020, que organizó la Escuela de Posgrado de la UCV, donde disertó sobre “Sudamérica, desarrollo de los pueblos pospandemia”.
“Es un encuentro muy importante para conversar sobre los fenómenos políticos y económicos de la región”, refirió el flamante Doctor Honoris Causa, quien, emocionado por este nuevo título, inició saludando a los participantes como hermanos peruanos.
“Cuando empecé hablar los traté de hermanos peruanos, ustedes saben que entre Perú y Argentina hay una historia de hermandad que la vemos cada vez más”, dijo el doctor Eduardo Duhalde.
En otro momento, recordó una emotiva ceremonia del 04 de diciembre del 2004, donde estuvieron presentes los 12 países sudamericanos y soñaban con construir los Estados Unidos de Sudamérica, “queríamos que sea un espacio integrado y con una potencialidad extraordinaria, pero desgraciadamente empezaron a pelearse países con países”, puntualizó.
Autor: