Exitoso rescate
Tras permanecer 5 días bajo la tierra, tres mineros atrapados en una mina, fueron rescatados.
Después de permanecer 96 horas bajo la tierra y tras una jornada intensa de rescate, los tres mineros atrapados desde el pasado miércoles en una mina de Lenguazaque, en el departamento de Cundinamarca, fueron rescatados en la noche de este domingo.
Manuel, Javier y Juvenel duraron 5 días atrapados, luego del derrumbe que se registró en la mina de ese municipio cercano a Bogotá.
Mediante un tubo los organismos de socorro le proporcionaron agua y alimentos para que los tres mineros pudieran permanecer con vida, mientras ellos avanzaban en su rescate.
La emergencia se generó, tras el desprendimiento de un carro que subía con carga, lo que ocasionó un fuerte movimiento de la tierra y se generó el derrumbe.
Más de 72 horas duró el rescate en la mina El Alisal y gracias a la ayuda del cuerpo oficial de bomberos y a la Secretaría de Minas, lograron despejar el área y sacar a los tres mineros sanos y salvos.
Por su parte, el presidente Iván Duque estuvo presente en el rescate y agradeció a todas las instituciones y socorristas que colaboraron sin parar, para poder lograr su liberación.
En medio de la excavación, los tres hombres agradecieron a las entidades encargadas por no desfallecer en su rescate y poder ser testimonio de fe y esperanza en medio de la oscuridad.