Ex Fiscal Denuncia Persecución Del Ministerio Público Y La Fuerza Anti Maras Y Pandillas
COMAYAGUA, HONDURAS.
El ex fiscal y penalista, Alaín Díaz, denunció este lunes al Ministerio Público (MP), y a la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), con sede en el departamento de Comayagua, por la persecución que han emprendido en su contra desde varias semanas atrás.
El togado detalló, que la fiscalía a través de la profesional del derecho Dilsia Velásquez y la FNAMP, lo acusan sin tener las pruebas suficientes, de vender droga y almacenar armas prohibidas, además de mantener vigilada su vivienda.
Asimismo, Díaz irónicamente dijo “yo los aplaudo y los espero”, y advirtió que si en Honduras no le resuelven nada ante esta persecución infundada, buscará ayuda internacional.
“No es justo, yo fui fiscal por 12 años, abogado independiente por mucho tiempo, y porque en los tribunales les hemos anulado varios procesos, es que me andan persiguiendo ahora, entonces que me den un sueldo mensual y no trabajo en esto”, exteriorizó Díaz.
De igual forma, a “la jueza Dilsia Velásquez, ya la he denunciado, pero como tiene protección en el poder judicial; a la fiscal ya le he botado jurídicamente varias denuncias, ahora pretenden atemorizarme con allanamientos”.
Deliberó que, si él es parte del crimen organizado, que muestren fotografías o videos, donde evidencien a las personas que ingresan a su vivienda, “es ilógico esto”, señaló.
El estudioso de las leyes, subrayó que el día que allanaron su domicilio fue un acto ilegal y arbitrario, por ello “ya fuimos a la fiscalía, derechos humanos y al Comité Nacional de Prevención Contra la Tortura, Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes (MNP – Conaprev), a denunciar esto”, destacó.
Evidenció que “es una costumbre que la FNAMP, que capture gente y diga que le encontraron droga; ellos llegan a los municipios entrar en la madrugada a las viviendas”, ponen evidencias falsas para involucrar algunas personas.
Cortesía: confidencialhn.com