Estos son los protocolos del gobierno para la reapertura de salas de cine y teatros
Nota de Prensa: Andrea Olaya
Listas para que se enciendan las pantallas, tras 6 meses de cierre.
Según la resolución 1408 del 14 de agosto del 2020, el Gobierno Nacional junto con el Ministerio de Salud, anunciaron la reapertura de los teatros y cines de Bogotá, establecimientos que cerraron sus puertas al público desde marzo de este año, cuando el país entró en cuarentena estricta por la pandemia del coronavirus.
El decreto exige algunas recomendaciones a la hora de ingresar a estos establecimientos, con el fin de prevenir un posible contagio del covid-19:
– No podrán exceder el 50 por ciento de su capacidad.
– No se permitirá el consumo de alimentos en el interior de estos espacios.
– Será obligatorio el uso del tapabocas tanto para empleados como asistentes.
– Deberán priorizar la venta de boletería por internet.
– Deberán dejar 2 sillas vacías entre cada espectador y entre cada fila ocupada debe quedar una libre.
– El ingreso a baños y zonas de alimentación deberá tener un riguroso protocolo de bioseguridad, además de mantener una distancia mínima de 2 metros entre cada persona.
– Puerta y ventanas de cada lugar deberán permanecer abiertas para permitir la ventilación natural.
Sin embargo hace unas semanas algunos autocinemas empezaron a funcionar con varios protocolos de sanidad, como mantener una distancia mínima de dos metros y medio entre cada vehículo y 4 personas máximo dentro de cada carro.
Con estas recomendaciones el Gobierno Nacional espera que los amantes de las exhibiciones cinematográficas y presentaciones de obras escénicas, puedan volver a disfrutar de estos eventos y así dar un nuevo paso a las reaperturas culturales.