¿Scarlett Johansson protagonizará en el live-action de Enredados? Esto dijo
NOTI-AMERICA.COM | ESPAÑA
Durante un buen tiempo, Rapunzel se quedó atorada en su torre. El live-action de Enredados se mantuvo en pausa por razones complejas para el estudio, pero parece que por fin acabó la crisis. ¿Qué pasó? ¿Y cómo es que Scarlett Johansson protagonizaría en la película? Aquí te contamos lo que se sabe.
Desde hace un par de años, los fans de Rapunzel y Flynn han pedido a la empresa del ratón que se consagre una nueva película de Enredados en formato live-action. El furor por la cinta es tan grande que, incluso, los mismos actores del clásico animado abogaron por los planes creativos de una nueva adaptación de la historia de los Hermanos Grimm.
Tras muchos meses de espera, el proyecto finalmente obtuvo luz verde. En diciembre del 2024, se dio a conocer que Disney aprobó los planes del nuevo filme live-action dentro de sus producciones cinematográficas e, incluso ya se tenía un guion listo, de la mano de Jennifer Kaytin Robinson.

Siguiendo la línea de traer a todas sus princesas al mundo real, la empresa del ratón apuntó a contar una versión fresca del romance de Rapunzel y, asimismo, se reveló que Michael Gracey, cineasta detrás de El gran showman, se sumó al proyecto para darle forma como director. Sin embargo, la película entró en un estado de crisis a raíz de una pausa indefinida.
¿Scarlett Johansson en Enredados?
Hoy, a más de 6 meses de que Disney paró todos los planes del proyecto, podemos decir que Enredados sigue en pie y avanzando. Sin embargo, esto fue un reto difícil.
Medios como The Hollywood Reporter anunciaron que la pausa acabó una vez que el estudio volvió a ver el potencial en sus adaptaciones. Y para conseguir un éxito seguro detrás de la película, ya se puso en pláticas con quién sería la primera actriz confirmada del elenco. Para sorpresa de muchos, se trata de la mismísima Scarlett Johansson.
La actriz de Marvel se suma con uno de los papeles principales de la cinta. Y no, no creas que se trata de Rapunzel, sino de la “madrasta” malvada de la princesa: Madre Gothel.
A principios de octubre del 2025, medios reportaron que la actriz se encontró en pláticas para conseguir el papel. Sin embargo, es ahora Johansson quien habló de lleno del tema.

En entrevista con ET Online, la exestrella de Marvel pareció confirmar los rumores. Aunque nunca dijo “sí” o “no” a su involucramiento, dijo que “todo es posible”. Y, de firmar para el proyecto, esto sería por una razón muy especial.
Según contó, en una industria en la que ha trabajado con miles de personas, aún hay con quienes tiene anisas de colaborar. ¿Uno de ellos? El propio Gracey:
“Lo que me entusiasmaría sería la oportunidad de trabajar con Michael Gracey, quien dirigirá la película. Es un visionario extraordinario, y a cualquier actor le encantaría colaborar con él.”
Cabe recordar que, además de su trabajo junto a Jackman y Zendaya en el show de circo, Gracey dirigió Better Man (el biopic de Robbie Williams), produjo Rocketman (el biopic de Elton John) y dirigió Pink! Todo lo que sé hasta ahora.

Se anticipa que, de estar en el elenco, Scarlett Johansson sumaría su segunda adaptación live-action junto al estudio del ratón. En 2016, la actriz prestó su voz para Kaa, la serpiente malvada que quiso hipnotizar a Mowgli por unos instantes, en El libro de la Selva.
El casting también daría pie a muy pronto conocer a nuestra Rapunzel de carne y hueso. Se sabe que las audiciones por cada papel ya se realizaron, Gigi Hadid confesó que audicionó para convertirse en la joven de cabellera dorada, aunque no tuvo mucho éxito.
Entre otras actrices rumoreadas para el papel de Madre Gothel estuvieron Demi Moore, quien recientemente recibió su nominación al Oscar, y Kathryn Hahn, la intérprete de Agatha (una bruja) en el UCM.
¿Por qué se pausó la adaptación?

En abril del 2025, medios internacionales reportaron que, a tan solo un par de meses de su aprobación, la adaptación live-action de Enredados quedó en pausa absoluta.
Según sus informes, esto tuvo que ver con un proyecto completamente ajeno a la producción de la nueva cinta de Rapunzel; Blanca Nieves.
Aunque no pareciera real, el desempeño que tuvo la adaptación live-action del otro cuento de los Hermanos Grimm incidió en los planes de una nueva cinta de Enredados. Todo tuvo que ver con el mal sabor de boca que dejó a los productores hacer la película de Rachel Zegler y Gal Gadot.
Los reportes de Box Office aseguran que, en su recorrido por cines, Blancanieves recaudó más de 205 millones de dólares (MDD) a nivel mundial. Cabe recordar que el filme de la primera princesa de Disney tuvo un presupuesto de, aproximadamente, 270 MDD. Esto debido al alto uso de CGI y la inflación de la misma cifra gracias a las repercusiones de la huelga de actores de 2023.

Además, la película enfrentó controversias relacionadas con el casting y declaraciones públicas de la actriz principal, mismas que generaron críticas y afectó su recepción.
Ante este panorama, Disney reevaluó su estrategia para hacer remakes en live-action. Sin embargo, la pausa terminó gracias al desempeño que tuvo otra película más del estudio. Se trata de Lilo & Stitch, que se estrenó un par de meses después de Blancanieves.
Contrario a la película de los enanitos y la princesa, el experimento 626 conquistó la taquilla mundial, tanto como para confirmar su secuela. El filme recaudó más de mil 37 millones de dólares en todo el mundo, según Box Office, convirtiendose en el live-action más exitoso de la compañía.
Por ahora, aún hay que esperar para ver el elenco completo de en Enredados. Tú qué opinas, ¿quiénes quieres ver en los roles protagónicos?
