La nostalgia del príncipe Harry al recordar a su hermano Guillermo: un paso más para la reconciliación
NOTI-AMERICA.COM | ESPAÑA
Desde hace años la Casa Real británica sufre una importante brecha. La salida del príncipe Harry (41 años) de la familia real británica supuso una auténtica revolución por todo lo que vino después. Desde entonces la relación con su familia se ha visto visiblemente afectada y, en especial, con su hermano el príncipe Guillermo (43 años) que no parece estar dispuesto a perdonar al marido de Meghan Markle. Sin embargo, el hijo pequeño de la princesa Diana de Gales ha tirado de nostalgia al recordar algunos aspectos de su infancia.
Durante todo este tiempo mucho se ha hablado de la reconciliación en la familia real. Aunque con el marido de Kate Middleton parece estar descartado por el momento, no sucede lo mismo con su padre. El rey Carlos III ha tenido algunos encuentros con su hijo pequeño cuando este ha visitado Reino Unido. Fundamentalmente se debe al hecho del cáncer que atraviesa el monarca y la situación médica en que se encuentra, ya que continúa haciendo frente a su tratamiento de quimioterapia.
El príncipe Harry ha presentado un viaje que realizó hace unos meses a Disneyland junto a su mujer y sus hijos. ‘La historia más feliz del mundo: 70 años de Disneyland’ es el título de este documental que se ha emitido en Estados Unidos. En él son muchas las declaraciones que realiza sobre este parque temático. “Recuerdo perder la cabeza de niño con todos los personajes. Perder la cabeza, como diciendo: ‘¡Ay, esto es increíble!’. Con mi madre y mi hermano. Lo recuerdo muy bien”, dijo Harry.
Sin embargo, la felicidad de su rostro al recordar estos momentos del pasado se transformó en tristeza, tal y como ha revelado la experta en lenguaje corporal Judi James al medio británico ‘Daily Express’. “Harry no solo habla de sus recuerdos de infancia, sino que los representa, adoptando un lenguaje corporal infantil para expresar la emoción del momento, pero luego se vuelve más nostálgico y triste al reflexionar sobre ellos como adulto”, explica la experta al mencionado medio.
De hecho, ella nota un cambio bastante notable. “Mientras habla de las atracciones, sus hombros se elevan junto con sus cejas en una expresión infantil de emoción”, expone. “Cuando habla de perder el control, también mira hacia arriba, imitando al niño pequeño que contemplaba todas las atracciones mágicas. Sus ojos están abiertos de par en par, maravillados, e incluso jadea un par de veces”, sentencia sobre este recuerdo de momentos en los que fue muy feliz.
Además, hay un detalle bastante significativo que la experta no ha querido pasar por alto. “Pero cuando le dice al entrevistador que ‘fue allí con mi madre y mi hermano’, baja la mirada como si estuviera pensando en esas dos personas, y su expresión facial adquiere una expresión más triste”, concluye. De esta manera, recordaría que la situación ha cambiado drásticamente, puesto que su madre falleció hace unos años y con su hermano no se puede decir que tenga una estrecha relación en la actualidad.
La reconciliación
Teniendo en cuenta estos detalles que señala la experta podríamos estar hablando del inicio de un posible acercamiento entre los hermanos que ponga fin a esta situación. Se desconoce si esas son las verdaderas intenciones del marido de la actriz. No obstante, la última visita a su padre hace unas semanas puede haber provocado un acercamiento de posturas, al menos con su progenitor que está más abierto a esta ansiada reconciliación tras la enfermedad del monarca.
De hecho, la prensa británica ya advirtió de este interés del marido de la reina Camilla por reconciliarse definitivamente con su hijo, ya que también necesita poder ver a sus nietos y estar presente como abuelo. De todos modos, el tiempo acabará determinando si padre e hijo tienen más reuniones cada vez que Harry regrese a Reino Unido, lo que también podría suponer una visita a su hermano y a su cuñada, algo que no parecen estar dispuestos los Príncipes de Gales.

Ya hace algunas semanas la prensa británica habló de este asunto y de la postura que tiene Guillermo a este respecto. “El Príncipe de Gales sigue profundamente herido por las diversas acusaciones del Príncipe Harry en sus memorias y las innumerables entrevistas emitidas durante los últimos años”, matizaban en ‘The Mirror’ cuando Harry viajó a su país natal por las cuestiones legales sobre la seguridad en su país.
Además, hay que recordar que en aquel momento hubo una reunión entre los asesores legales de Carlos III y Harry por estos temas de seguridad. “No es casualidad que Guillermo y Kate no tuvieran un representante”, sentenciaron en el indicado medio británico. De esta manera, los Príncipes de Gales serían bastante más estrictos a este respecto y tendrían alguna reticencia a la hora de ofrecer un perdón a Harry y Meghan.
