World2Fly inaugura vuelos directos entre Colombia y España
NOTI-AMERICA.COM | ESPAÑA
El 1 de diciembre, la aerolínea española World2Fly comenzó a operar vuelos directos entre el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, en Cali, y el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Esta nueva ruta, con dos vuelos semanales los días miércoles y domingo, será operada con Airbus A350-900 configurados para 432 pasajeros, ofreciendo una capacidad total de 1.728 asientos por semana. La inauguración de esta nueva ruta contó con la presencia en el aeropuerto de Madrid de Liliana García, Directora de Procolombia en España y Pascual Martínez, Asesor senior de Turismo.
Los boletos, con tarifas desde 325 euros por trayecto, pueden ser adquiridos en su sitio web, agencias de viajes y a través de la plataforma Amadeus. El servicio está programado para extenderse hasta el 26 de marzo de 2025, cubriendo una temporada clave para el tráfico aéreo entre ambos países.
Horarios y frecuencias
World2Fly operará la ruta con el siguiente itinerario:
Vuelo 2W 2093: Sale de Madrid a las 13:15 y llega a Cali a las 18:30, con una duración de 11 horas y 5 minutos.
Vuelo 2W 2094: Despega de Cali a las 20:05 y aterriza en Madrid a las 12:05 del día siguiente, completando un trayecto de 10 horas.
Ambos vuelos estarán disponibles los miércoles y domingos, fortaleciendo la conectividad internacional desde el suroccidente colombiano.
Además, World2Fly compite en un mercado entre Colombia y España, que en 2023 registró un total de 1.661.939 pasajeros entre las principales rutas operadas por Avianca, Iberia, LATAM, Air Europa y Plus Ultra Airlines.
La aerolínea se enfoca principalmente en destinos turísticos como Cancún, Punta Cana y La Habana, operando con una flota de cuatro Airbus A350-900 y un Airbus A330-300. Con su nueva ruta a Cali, la compañía no solo fortalece su presencia en Latinoamérica, sino que también diversifica su oferta, que incluye destinos menos convencionales como Uzbekistán y Zanzíbar.Además, World2Fly cuenta con una subsidiaria en Portugal que conecta Lisboa con destinos del Caribe.