Bruno Mars y Rosé juntos por primera vez en directo volviendo loco al público con ‘APT’
NOTI-AMERICA.COM | ESPAÑA
Por separado triunfan, pero juntos son una bomba de relojería, Bruno Mars y Rosé (Blackpink) han demostrado que su canción ‘APT’ no es un éxito pasajero con un directo que hizo levantarse a todo el público de los premios MAMA que se celebraban ayer en Japón y que congregaba a todos los fans del K-Pop.
La ceremonia tenía lugar en el Kyocera Dome de Osaka y vivió grandes momentos con las actuaciones de ENHYPEN, IVE, TXT, ME:I, TREASURE, BOYNEXTDOOR, PLAVE e INZA, pero todos sabían de primera mano que el momento estrella de la noche estaba por llegar con el directo que tenían preparado Bruno y Rosé para presentar, por primera vez en directo, ‘APT’.
La canción que está dando la vuelta al mundo conquistó también a todos los asistentes que no pararon de bailar y saltar imitando los movimientos de Mars y Rosé, que aparecieron con banda y tres coristas que lo dieron todo durante la actuación.
Antes del show, la organización quería entregar a Bruno Mars y Rosé el premio ‘Global Sensation’, lo que significaba que sería la primera vez que una de las integrantes de Blackpink lo recoge.
“Empecé a escribir canciones, empezando por mi juego de beber favorito. No esperaba recibir tanto cariño, pero gracias por quererme tanto. Doy las gracias a Bruno por todo”, apuntaba Rosé al recoger el galardón, mientras que Mars se atrevía con un poco de japonés.
Una pareja que, seguro que seguirá dando que hablar, veremos si en los Grammy también consiguen llevarse alguna de las estatuillas a las que están nominados.
APT’ UNA LOCURA DE BRUNO MARS Y ROSÉ
La integrante de Blackpink, Rosé sigue combinando su vida dentro de la formación de K-Pop con su trabajo en solitario; hacía tres años que no veíamos a la artista publicar nada nuevo, fue en 2021 cuando hizo su primera incursión en solitario para sacar ‘R’, un EP con cuatro canciones, de las que dos de ellas se ganaron el aplauso de sus seguidores como sencillos: ‘On The Ground’ y ‘Gone’.
Aquellas pistas se internaban en el mundo de la electrónica y el pop, aunque se podían ver tintes rockeros en su producción. De ahí que no sorprenda el nuevo single ‘APT’, al que le ha querido añadir elementos de power pop, rock e, incluso, un poco de punk, mezclado, eso sí, con mucha delicadeza.
Se quería apuntar al proyecto Bruno Mars que le encantan estos fregaos y no sólo ha colaborado poniendo voz a la pista, sino que se ha implicado en la letra y la producción de ‘APT’.
‘APT’, UN JUEGO DE BEBER COREANO
Parece ser que ‘APT’, siglas de Apartamento o Apateu, si respetamos la traducción coreana, es un juego de beber, de ahí que se les vea también en vídeo compartiendo un chupito mientras juegan con las manos.
“APT es en realidad mi juego de beber coreano favorito, el que juego con mis amigos en casa. Es tan sencillo, te pone una sonrisa en la cara y rompe el hielo en cualquier fiesta. Una noche en el estudio, enseñé a mi equipo cómo jugarlo. Todos quedaron fascinados, especialmente cuando comencé el canto, así que jugamos con él y dije que deberíamos hacer una canción de esto… y después de que Bruno se uniera a la pista, ¡el resto fue historia!” señalaba la artista en una entrevista para la revista Vogue.
Ya podemos ver el nuevo videoclip de Rosé, ‘Number One Girl’, en el que también colabora Bruno Mars como productor.