Sánchez anuncia el envío de 10.000 efectivos más a Valencia y pide «dejar las discrepancias»: «Superemos esto juntos»
NOTI-AMERICA.COM | ESPAÑA
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que enviará 5.000 soldados más y otros 5.000 policías y guardias civiles a Valencia y ha pedido «dejar las discrepancias a un lado»: «Superemos esta crisis juntos». Este mismo sábado llegarán 4.000 soldados más y otros 1.000 el domingo.
También ha desvelado que Hacienda autorizará al Gobierno de la Generalitat, presidido por Carlos Mazón, a realizar los gastos de urgencia que necesite, «sin límite alguno de recursos» durante «tiempo ilimitado» hasta que se supere la crisis que vive la provincia, cinco días después desde que el agua arrasó con todo a su paso, tras una DANA que ha dejado ya más de 200 muertos y decenas de desaparecidos.
«Hay docenas de personas buscando a sus seres queridos y cientos de hogares llorando la pérdida de un amigo, de un vecino. El Gobierno de España está con todos ellos, como dije al inicio de la crisis, se movilizarán todos los recursos necesarios y el tiempo que haga falta hasta que todo vuelva a la normalidad», ha vuelto a destacar Sánchez en su comparecencia tras reunirse con el Comité de Crisis.