La unidad B de España se venga del empate en Serbia y avanza a «otra dimensión»
NOTI-AMERICA.COM | ESPAÑA
«España está en otra dimensión», reconoció rendido un veterano del fútbol como Dragan Stojkovic, actual seleccionador de Serbia, tras caer derrotado 3-0 en El Arcángel.
España se quitó la espina del empate en Belgrado con un rotundo 3-0 sobre Serbia, y eso que las bajas por lesión han obligado a Luis de la Fuente a alinear un once titular en el que solo figuraban cuatro de los titulares durante la pasada Eurocopa (Laporte, Cucurella, Fabián y Morata).
«Cuando ves esa calidad en el campo solo te queda ser realista y honesto. Ahora mismo son los mejores técnicamente, los más rápidos, juegan con mucha variedad de ideas ofensivas. Es muy difícil frenarlos. Están en otra dimensión», escudriñó Stojkovic.
Los goles de Aymeric Laporte, Álvaro Morata y Álex Baena ratificaron bajo la lluvia cordobesa una virtud muy difícil de conseguir, la de jugar de una manera concreta independientemente de quien salte al césped. España juega, ante todo, bien; llevando la iniciativa en todos sus partidos.
Frente a Serbia materializó 30 remates, 12 a puerta (y ahí no se incluye un penalti, que se fue alto), y remata y concluye jugada cada 22 pases. En un partido en el que no estaban jugadores de la altura de Carvajal, Rodri, Nico Williams, Dani Olmo o Lamine Yamal.
No solo faltaban nombres, también faltaba sobre la pizarra una de las características del equipo en la pasada Eurocopa, que es la profundidad del juego de los extremos. Ni Yamal ni Ferrán Torres en la derecha: Mikel Oyarzabal. Ni Williams ni Yeremy Pino en la izquierda: Álex Baena.
Un dato llamativo es que De la Fuente inició el partido sin ningún futbolista de Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid. «Les conozco muy bien y me sorprende que a alguien les sorprenda su nivel. Como no están en determinados equipos parece que no tienen la importancia de otros. Sé el rendimiento que dan con más o menos nombre. Juegan muy bien», reivindicó el seleccionador español.
Con 10 puntos, España se jugará en noviembre el primer puesto del grupo en Dinamarca, que tiene 3 puntos menos. Ya está asegurado el ser uno de los ocho equipos que se jugarán un puesto en la ‘Final Four’ en una eliminatoria a ida y vuelta en el próximo mes de marzo.
En este recorrido que lleva a cabo la Roja, España ha enlazado ya 19 partidos de competición sin perder. La última tuvo lugar en Escocia, en marzo de 2023.