Sánchez viajará este viernes al Vaticano para analizar con el papa la situación en Oriente Medio
NOTI-AMERICA.COM | ESPAÑA
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, viajará este viernes al Vaticano para ser recibido en audiencia por el papa Francisco con el fin de analizar la situación en Oriente Medio para «aunar esfuerzos en favor de la paz ante la gravedad de los acontecimientos» que están teniendo lugar en la región.
Así lo ha referido Moncloa, que ha informado este martes de esta visita oficial a la Santa Sede desde donde Sánchez se desplazará, al término del encuentro, a Chipre para participar en la cumbre de países europeos del Mediterráneo (MED9).
Tras haberse cumplido un año del inicio del conflicto entre Israel y Hamás, desde el Ejecutivo se ha trasladado el deseo de Sánchez de seguir «instando a la diplomacia y al diálogo frente a la vía militar».
España, prosigue el mensaje de la secretaria de Estado de Comunicación, sigue apostando por centrar todos los esfuerzos en lograr una solución diplomática que incluya el inicio de un proceso político para devolver la paz a la región, y en ese sentido, Sánchez viene apostando por la celebración de una conferencia internacional.
En ese contexto, el Gobierno ha recalcado que el papa Francisco es uno de los «principales líderes espirituales del mundo que ha formulado constantes llamamientos al cese de las hostilidades en diversas zonas del conflicto alzándose como una de las voces más influyentes en el mundo a favor de la paz y el entendimiento entre naciones».
Otro de los asuntos a tratar podría ser la crisis migratoria, pues cabe recordar que, el pasado mes de septiembre, el pontífice expresó su intención de viajar Canarias a raíz de esta cuestión con el objetivo de mostrar su cercanía a los gobernantes y a los ciudadanos insulares.
Al finalizar la audiencia en el Vaticano, el presidente del Gobierno viajará a Chipre para participar en la cumbre del MED9 que reúne a los países del Sur de Europa para intercambiar puntos de vista sobre cuestiones de interés de común de cara al próximo Consejo Europeo. También participará el rey de Jordania que ha sido invitado para abordar la situación en Oriente Próximo, entre otras cuestiones.