Amazon tiene una nueva IA
NOTI-AMERICA.COM | ESPAÑA
Si has oído hablar de inteligencia artificial en los últimos meses, te sonarán nombres como ChatGPT, Copilot, Claude o Gemini. Son chatbots de IA o bots conversacionales que funcionan empleando distintos modelos de inteligencia artificial.
Se han vuelto muy populares para toda clase de profesionales, como publicistas, diseñadores y programadores. Pero no todo el mundo confía en ellos. O, más bien, en que mantengan tu privacidad a salvo. Amazon opina lo mismo. Por ello tiene su propio ChatGPT para uso interno. Se llama Cedric y es uno de sus secretos mejor guardados.
No busques en Amazon porque no lo encontrarás. Y si miras en Google, tampoco está. Cedric es un chatbot de IA para uso interno creado por Amazon para que sus empleados trabajen con inteligencia artificial sin exponer datos o información privada a otras empresas como OpenAI, Microsoft o Google, que están detrás de los chatbots de IA más populares. Y es que la confidencialidad es importante para hacer frente a la competencia. Y, precisamente, el uso de la inteligencia artificial puede afectar a la privacidad de nuestros datos.