El Gobierno retira la senda de estabilidad para seguir negociando con Junts: «Es una nueva oportunidad al diálogo»
NOTI-AMERICA.COM | ESPAÑA
El Gobierno ha decidido aplazar la votación de la senda del déficit de este jueves en el Congreso debido a la falta de apoyos, una noticia que saltaba a primera hora de la mañana y que ha confirmado la propia portavoz del Ejecutivo y ministra de Educación y Deportes, Pilar Alegría, quien ha asegurado que se ha pospuesto «para dar una nueva oportunidad al diálogo» y no perder 12.000 millones de euros «para mejorar la vida de los ciudadanos», además de cargar contra el PP por «votar en contra de todo» con el único objetivo de «infligir una nueva derrota al Gobierno».
La votación, por tanto, no se producirá este jueves, ante la falta de apoyos parlamentarios y el escenario de una nueva derrota en el Congreso. La portavoz de Junts, Míriam Nogueras, ha instado al Gobierno a presentar una «nueva propuesta» de senda déficit para negociar porque «no apoyan a cambio de nada».
«Se ha tomado la decisión de quitar la senda del déficit para dar una nueva oportunidad al diálogo y a la negociación, para salvar los 12.000 millones para mejorar la vida de nuestros ciudadanos», ha argumentado Alegría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
«Tenemos un PP que, con tal de infligir una nueva derrota parlamentaria al Gobierno, está dispuesto a rechazar estos 12.000 millones. Es necesario que los alcaldes, presidentes de comunidades y la gente de nuestro país sepan que con este dinero se pueden contratar maestros y maestras, mejorar la atención de nuestros hospitales, contratar médicos, enfermeros o mejorar la atención de nuestros mayores dependientes», ha insistido la ministra portavoz.