Pedro Sánchez decide seguir “con más fuerza si cabe” al frente de la Presidencia del Gobierno español
NOTI-AMERICA.COM | ESPAÑA
Pedro Sánchez decide seguir “con más fuerza si cabe” al frente de la Presidencia del Gobierno español
El presidente del Gobierno de España ha tomado la decisión de continuar por el respaldo recibido en las últimas horas de sus correligionarios siendo “consciente de que la campaña contra su familia va a seguir”
Una imagen de una pantalla de televisión tomada el 29 de abril de 2024 en Madrid muestra al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunciando que permanece en el cargo a pesar del acoso político – AFP/THOMAS COEX
Pedro Sánchez ha anunciado que continuará como presidente del Gobierno de España tras cinco días de deliberación sobre su futuro después de que su mujer, Begoña Gómez, hubiese sido denunciada por presunto tráfico de influencias y supuesta corrupción en los negocios y después de haber denunciado la excesiva crispación y odio político existente actualmente en la política española.
La movilización popular a su favor y el Comité Federal del PSOE del pasado sábado supuso un gran apoyo para Pedro Sánchez, quien finalmente ha tomado la decisión de continuar al frente del Ejecutivo español.
“He decidido seguir con mas fuerza si cabe al frente de la Presidencia del Gobierno de España”, todo ello “por un país mejor”, ha señalado el presidente del Gobierno de España. “Esto no es un punto seguido, es un punto y aparte. Mi mujer y yo llevamos diez años sufriendo esta campaña de descrédito, que sabemos que no parará, y podemos con ello”, explicó el presidente, que pidió un movimiento de regeneración política para evitar prácticas tóxicas.
Pedro Sánchez – AFP/LUDOVIC MARIN
“Si obligamos a las víctimas de esas mentiras a demostrar su inocencia y si permitimos la sinrazón como rutina entonces habremos hecho un daño irreparable a nuestra democracia”, ha explicado Pedro Sánchez.
El presidente del Gobierno de España ha agradecido “de corazón” la movilización popular en su favor y el cierre de filas en torno a su figura de sus compañeros del PSOE, lo que ha ayudado a que él decida seguir con “más fuerza que nunca”.
El líder del Ejecutivo española ha mostrado el compromiso de “trabajar sin descanso por la regeneración de la política española”. Todo ello en un panorama de crispación política fuerte durante estos años en torno a la figura de Pedro Sánchez, a quien se señala principalmente desde la oposición por cesiones injustificadas ante las fuerzas independentistas.
Por lo tanto, Pedro Sánchez se mantiene firme en el cargo tras cinco días de deliberación después de suspender su agenda pública hasta este lunes ante la denuncia presentada por el sindicato considerado de ultraderecha Manos Limpias contra su mujer por presunto tráfico de influencias y supuesta corrupción en los negocios, la cual no tiene visos de prosperar, aunque fue admitida a trámite. Una denuncia que aludía a unos hechos que para Pedro Sánchez eran tan “escandalosos” como “inexistentes”.
En la sesión del control del miércoles pasado en el Congreso, Pedro Sánchez tenía un semblante serio y aludió a que, a pesar de todo, seguía creyendo en la justicia del país. Salió del Congreso y se fue a La Moncloa para emitir la carta en las redes sociales en la que indicaba que debía “parar y reflexionar” para tomar una decisión ante la violencia mediática despertada y el odio político desatado.
Previamente a su anuncio de permanencia de este lunes, Pedro Sánchez ya había comunicado su decisión al rey Felipe VI, quien mantuvo la agenda protocolaria prevista.
El presidente del Gobierno español sigue, pero, de momento, no ha hablado de convocar una posible cuestión de confianza en el Congreso.
Desde la oposición se habla de estrategia de Pedro Sánchez para hacerse el mártir y acaparar protagonismo de cara a favorecer su imagen pública. El Partido Popular señala que es una campaña pública orquestada por el propio Pedro Sánchez, el líder popular Alberto Núñez-Feijóo hablaba incluso de “carnaval” y “teatro”.