Brahim revoluciona el derbi y el Atlético se lleva un punto en el 93
NOTI-AMERICA.COM | ESPAÑA
www.atalayar.com
Brahim revoluciona el derbi y el Atlético se lleva un punto en el 93
Llorente marcó el gol al final en un partido donde no jugó Vinicius
Brahim Diaz del Real Madrid celebra un gol durante el partido de La Liga 2023/24 entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu en Madrid, España, el 4 de febrero – PHOTO/Guillermo Martínez/NurPhoto/NurPhoto via AFP
El Real Madrid no sabe jugar a guardar un gol y a replegarse. No va en su ADN. El equipo que ganó una Champions a base de remontadas imposibles no podía dedicarse a dejar pasar 20 minutos ante el Atlético de Madrid con el 1-0 en el marcador. A Ancelotti le sale la vena italiana de vez en cuando y provoca daños graves, aunque lo del derbi tampoco es que fuera un drama.
Un derbi descafeinado porque llegaba después de unas semifinales de Supercopa y un partido de Copa del Rey donde los dos equipos se dejaron todo lo que tenían. Los blancos siguen sumando bajas y Rüdiger fue el último en caer. Carvajal pasó al centro de la defensa junto Nacho además de Lucas Vázquez y Mendy en las bandas. Una defensa de circunstancias con la que Ancelotti mostró al club que no tiene nada más en el banquillo.
El problema de esa defensa es que en el Real Madrid Castilla hay un defensa central que podría jugar estos partidos igual que el año pasado lo hizo Álvaro Rodríguez. El canario Raúl Asencio es lo que necesita Ancelotti en el centro de la zaga, pero está involucrado en un supuesto caso de divulgación de un vídeo sexual. Ante el Alavés, en el último partido de 2023, Ancelotti quiso contar con el jugador, pero la presión mediática obligó a desconvocarlo. En el filial sigue jugando partidos, pero la enorme presión a la que está sometida el primer equipo provoca que el club prefiera los experimentos como el de Carvajal, antes que las miradas se centren en un chaval con cuentas pendientes con la justicia.
Vinicius fue el otro problema que tuvo Ancelotti. El brasileño se lesionó durante el calentamiento y en su lugar entró Brahim Díaz. Un acierto del míster que revolucionó el partido y marcó un gol triangulando dentro del área rojiblanca y metiéndose hasta el área pequeña con el balón controlado.
El centrocampista español del Atlético de Madrid Marcos Llorente celebra con sus compañeros tras marcar el primer gol de su equipo durante el partido de fútbol de la Liga española entre el Real Madrid CF y el Club Atlético de Madrid en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid el 4 de febrero de 2024 – PHOTO/Thomas COEX/AFP
El hispano-marroquí volvió loca a la defensa rojiblanca con constantes movimientos y combinando con Bellingham y Lucas Vázquez. Dos jugadores a los que les hicieron dos penaltis clarísimos que el árbitro no vio y el VAR no quiso entrar. Donde sí entró de lleno fue en el gol de Savic. Un cabezazo a la salida de un córner que no subió al marcador porque había un jugador del Atlético en fuera de juego y molestando la salida de Lunin.
El portero ucraniano le ha ganado la titularidad a Kepa que, probablemente, sea el elegido el Champions. Así pasarán las jornadas hasta que el cuerpo técnico decida en abril si Courtois entra en acción o le dejan descansar hasta final de temporada.
El Atlético pudo hacerle más daño al Real Madrid en vista de los centrales que tuvo que alinear Ancelotti. Solo en el minuto 93, Carvajal y Nacho dudaron en un balón aéreo y allí llegó Llorente a rematar el 1-1 justo antes de que pitara el final el árbitro.
No dio para más el cuarto derbi de la temporada. Diez puntos de diferencia y los de Simeone solo pueden competir por la Copa del Rey y hacer un buen papel en Champions. Al Real Madrid le llega su luna de miel con Europa a la espera de vaciar la enfermería.