El Real Madrid pierde a Alaba en la primera gran noche del Bernabéu cubierto
NOTI-AMERICA.COM | ESPAÑA
El Real Madrid pierde a Alaba en la primera gran noche del Bernabéu cubierto
El central sufre la tercera lesión grave de rodilla del equipo y se pierde toda la temporada
PHOTO/NURPHOTO VÍA AFP/GUILLERMO MARTÍNEZ – Jude Bellingham del Real Madrid celebra un gol durante el partido de La Liga 2023/24 entre el Real Madrid y el Villarreal en el Estadio Santiago Bernabéu en Madrid, España, el 17 de diciembre de 2023
El último partido del Santiago Bernabéu de 2023 fue con la cubierta retráctil cerrada. Ese gran fichaje que muchos esperaban hizo su aparición una fría noche de diciembre ante el Villarreal para deleite de los aficionados que ya miran a 2024 como el año del estreno, de la vuelta de Julio Iglesias y de cómo Madrid va a convertirse en la capital del mundo cuando la NFL pise el césped de la Castellana.
Pero hasta que lleguen esos momentos, el equipo de Ancelotti debe enfrentarse a la peor parte de la temporada que empezará en enero. En ese mes llegará la Copa del Rey ante la Arandina y las incomodidades de jugar ante este tipo de rivales, el viaje a la Supercopa de Arabia donde le espera el Atlético de Madrid en semifinales, la Liga y el horizonte de los octavos de Champions ante el Leipzig.
Y todo eso sin tres jugadores lesionados para muchos meses. A las desgracias de Courtois y Militao se unió la de Alaba en el partido ante el Villarreal. Otro cruzado roto y otros nueve meses parados. Rüdiger y Nacho no son suficientes para aguantar hasta mayo y Ancelotti ya dejó caer en rueda de prensa que hace falta un fichaje para la zaga blanca que permita acabar con garantías la temporada.
PHOTO/AFP/THOMAS COEX – El delantero español del Real Madrid Brahim Díaz abraza al centrocampista inglés del Real Madrid Jude Bellingham tras marcar el tercer gol de su equipo durante el partido de fútbol de la Liga española entre el Real Madrid CF y el Villarreal CF en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid el 17 de diciembre de 2023
La temporada es terrorífica para las rodillas de los jugadores de la Liga española. Silva, Courtois, Militao, Gavi, Alaba, Joel Roca, Arambarri, Yeremy Pino y Sedlar se perderán la temporada o volverán para jugar unos minutos allá por abril o mayo, cuando todo esté resuelto. No hay un motivo para que esto suceda por mucho que el calendario esté repleto de partidos. Quizá, jugar mucho propicie más lesiones, pero un ligamento roto es mala suerte. De hecho, las tres lesiones graves del Real Madrid han sido en lugares diferentes. Courtois entrenando en Valdebebas, Militao en San Mamés y Alaba en el Bernabéu, por lo que el césped está descartado como causa.
El recambio de Alaba será un misterio. Por los grandes centrales lusos piden casi 80 millones de euros, en la cantera no hay tanto nivel o están lesionados y solo queda un perfil de 20-22 años de rendimiento inmediato y que pudiera hacer carrera vestido de blanco. No parece que el Real Madrid quiera hacer el mismo negocio que con Kepa en la defensa. El portero vasco ha perdido la titularidad que ahora comparte con Lunin que ha pasado de apestado por Ancelotti en verano a confiar en él en estos últimos partidos del año a la espera por saber quién jugará los grandes partidos de Champions y Liga en febrero.
PHOTO/NURPHOTO VÍA AFP/GUILLERMO MARTÍNEZ – Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, observa el partido de la Liga 2023/24 entre el Real Madrid y el Villarreal en el estadio Santiago Bernabéu en Madrid, España, el 17 de diciembre de 2023
Ancelotti se ha visto obligado a tirar de suplentes. Ceballos o Brahim le han demostrado al italiano que tienen calidad y que se puede mover mucho más el banquillo de lo nos tiene acostumbrados en los últimos años. El hispano-marroquí metió un gol de bandera con una jugada en solitario que demostró la confianza en sí mismo y que ya tiene galones para desprenderse de Modric y jugar a su aire. Lucas Vázquez y Joselu también suman galones y minutos. Demuestran que son jugadores de primer nivel y solventes de cara a la segunda parte de la temporada.
Y luego está Bellingham. Lo del inglés es la contrapartida a las desgracias blancas con las lesiones. Al menos, que el gran fichaje que venía a jugar en el centro del campo se destape a base de goles y sea el director de orquesta del Bernabéu bajo techo, con una acústica especial que solo se dejará notar en los grandes momentos porque no hay más animación en las gradas.
Siete puntos al Barça pueden ser suficientes, pero lo que viene por delante, unido a las bajas dictará el futuro blanco en todas las competiciones. De momento, un fichaje para la defensa es imprescindible para que Ancelotti pueda hacer algo grande antes de poner rumbo a Brasil.