Gran interés de las empresas españolas y marroquíes por el talento
NOTI-AMERICA.COM | ESPAÑA
www.atalayar.com
Gran interés de las empresas españolas y marroquíes por el talento
Atalayar pudo hablar con Robert Waters, mánager del Instituto de Empresa para la región MENA, con motivo del III Encuentro Empresarial España-Marruecos
PHOTO/ATALAYAR/GUILLERMO LÓPEZ – Robert Waters
Fernando Domingo
Casablanca fue el escenario elegido para la celebración del III Encuentro Empresarial España-Marruecos, en el que se fomentó la inversión de empresas españolas en el país norteafricano. Atalayar conversó con Robert Waters, mánager del Instituto de Empresa para la región MENA, quien explicó cómo forman a los alumnos en Marruecos con modelos híbridos que les permite estudiar y trabajar simultáneamente.
Todo este Foro España-Marruecos ha tratado sobre la actividad empresarial de inversiones, empresas que se van a crear y que se van a dirigir y gestionar. Hablamos de Management, pero para esto se necesita talento, ¿no?
Por supuesto. En un encuentro como este se podría ver perfectamente que hay mucho interés en las empresas españoles y en las marroquíes por el talento, para poder formar también sus equipos, pero también tener un lugar donde se podría recurrir para la educación de sus empleados. Entonces, nosotros en el IE ofrecemos oportunidades para marroquíes de cara a poder venir a estudiar en España y luego también volver al país, para trabajar.
¿Tenéis algún proyecto a lo mejor a medio o largo plazo? A lo mejor no ahora mismo, de crear algún tipo de antena o que haya alguna parte de estudios que se puedan desarrollar en Marruecos ¿o no está en vuestros planes?
Nosotros en el IE ofrecemos varias modalidades de poder estudiar un máster o un MBA, por ejemplo. Entonces, lo que pueden hacer los alumnos siempre es optar por un MBA, presencial o “blended”, se podría venir una semana a Madrid a empezar los estudios y luego seguir los estudios de forma online, mientras estén aquí, trabajando. De momento, esa es la opción que tendrían los alumnos, o potenciales alumnos aquí en Marruecos.