Venezolanos en el fútbol formativo en España
Los dirigidos por los venezolanos José Antonio Suárez y Freddy Caraballo del club de fútbol U.D Santa Mariña, cierran un fin de jornada cargado de buenas noticias.
El Club Vigués con sede en Cotogrande, escuela de formación futbolística de Gabri Veiga, y de muchos otros jugadores que han llegado a la cima del fútbol español, ha cerrado un fín de semana de ensueño.
Siempre destacando el trabajo formativo de la cantera del club , la U.D. Santa Mariña es un club competitivo, que no es de extrañar ver su aparición en los primeros puestos de las tablas clasificatorias en gran parte de las categorías del fútbol base, siguiendo muy de cerca o en ocasiones superando a equipos referencia del fútbol gallego.
El pasado sábado 6 de junio, el equipo Infantil B, sumaba 3 puntos como local ante el U.D. Mos, victoria que le afianzaba en el cuarto puesto de la clasificación de la liga de primera Infantil, grupo único de Vigo, plaza que le aseguraba temporalmente disputar la fase de ascenso a la liga gallega.
Hechos los deberes, los infantiles de Cotogrande debían esperar, el resultado del enfrentamiento entre el primer y quinto clasificado (R.C.Celta de Vigo “B” vs U.D.Comesaña), a jugarse unas 24 horas después, aún no había garantía de celebración.
Llegado el domingo a mediodía, la victoria del equipo celeste en a Madroa impedía al U.D. Comesaña seguir con opciones de clasificarse al play off y le entregaba la ansiada papeleta al Infantil “B” del U.D. Santa Mariña, que al fin del partido dominical, respiraron y dieron inicio a la esperada celebración.
Pese a que los de Comesaña ganaron sus dos partidos directos en liga ante los de cotogrande, el fútbol esta vez los deja fuera de la tan disputada cuarta posición a falta de una jornada para finalizar la competición.
Ahora la U.D. Santa Mariña cumplirá su última jornada enfrentándose al Coruxo F.C. y posteriormente iniciará la fase de ascenso, teniendo como rival al R.C. Celta de Vigo “B”.
Notas relevantes del Infantil “B” de la U.D. Santa Mariña.
El equipo logra un importante objetivo, considerando que su plantilla está conformada en un 75% por jugadores de primer año de la categoría, que bien saben los conocedores y experimentados del fútbol base que no es lo habitual, al notarse claramente las amplias diferencias físicas entre jugadores de primer año y segundo año.
Un equipo con mucho gol; no quisiéramos desde este medio precipitarnos, pero el siguiente dato lo podríamos catalogar de inédito en esta competición; de sus 19 jugadores,
(2 P), todos – excepto uno y los dos porteros- han marcado gol en algún partido de liga esta temporada. (92 GF, a falta de 1 jornada).
Impresionante Temporada.