El estadio Ibn Batouta de Tánger acoge una nueva edición del Mundial de Clubes que organiza la FIFA. Un torneo que verá alterado su formato en los próximos años porque se le quiere dar una importancia casi a la altura de un Mundial de selecciones.
De momento, en la edición de este año se espera que el Real Madrid y el Flamengo se vean en la gran final del sábado 11 de febrero a las 20:00 en el estadio Moulay Abdellah de Rabat.
El torneo empieza con unos octavos de final donde se enfrentarán el Al Alhy y el Auckland City por un puesto en cuartos donde espera Seattle Sounders. En esa misma ronda se enfrentarán Wydad de Casablanca y Al-Hilal por estar semifinales contra el Flamengo. Es en esa ronda donde también entrará el Real Madrid que disputará sus partidos el día 8 a las 20:00 en el mismo estadio de la capital marroquí.
El Real Madrid llegará a la cita en medio de nueve semanas intensas de fútbol con partidos cada tres días. Se verá las caras con el Liverpool, el Atlético y el Barcelona en varias ocasiones contando la Copa del Rey.
Ancelotti ya ha dicho que el objetivo es ganar partidos y no dar minutos a jugadores como Odriozola, Mariano o Hazard con los que no cuenta. Camavinga en el lateral es una opción hasta que se recupere Carvajal, aunque arriba solo está Benzema porque el club no ha ido al mercado de fichajes de invierno.
El Flamengo es campeón de la Libertadores y tiene plaza en este torneo. También fue campeón de la Copa de Brasil y elevó el valor de sus jugadores para que Europa se fije en ellos como suele ser habitual.
El espectáculo de una supuesta final con el equipo español será ver de nuevo a Arturo Vidal, David Luiz, Felipe Luis, Everton o Giorgian de Arrascaeta en un partido al más alto nivel.
La plantilla más cara de América del Sur tiene como entrenador al portugués Vitor Pereira.
Uno de los rivales del equipo brasileño puede ser el Wydad de Casablanca. Llegan a la cita como campeones de África y anfitriones del torneo. Es el club más laureado de Marruecos y ha ganado las cinco últimas ligas.
El entrenador que llevó a la gloria de ganar la Liga de Campeones Africana fue Walid Regragui, actual seleccionador de Marruecos. Con el “Castillo Rojo” ganó la final al Al Ahly y puso en valor a jugadores como Zouhair El Moutaraji y Yahya Jabrane.
Seattle Sounders es el primer equipo de la liga de Estados Unidos que disputa un Mundial de Clubes. Lo hace como campeón de la Champions League de la Concacaf tras ganar la final a Pumas de México 3-0.
El equipo de Brian Schmetzer prepara el torneo en Marbella para evitar el frío de Seattle y, tras jugar el Mundial, volverá a su ciudad para dar comienzo una nueva edición de la MLS a finales de febrero.
Al Hilal es el campeón de la Champions de Asia de 2021, el torneo de 2022 aún no ha terminado y la FIFA necesitaba tener presencia de un equipo asiático.
El Al Hilal es el gran rival del Al Nassr, equipo donde ha recalado Cristiano Ronaldo. El club con más títulos que deberá batir el portugués si quiere ser grande también en otras latitudes.
Messi, Benzema, Modric o Sergio Ramos son las estrellas a las que Arabia Saudí quiere atraer a esta competición para alcanzar el Mundial de 2030.
Auckland City es el campeón de Oceanía. Un equipo que no es del todo profesional que llega a Marruecos recordando cómo les fue en 2014 cuando cayeron ante San Lorenzo y lograron la tercera plaza tras ganar a Cruz Azul.
El subcampeón de la confederación africana es el Al-Ahly, un equipo de Egipto con sede en El Cairo. Su presencia en este torneo se debe a que jugó la final contra Wydad y eso abrió una nueva plaza para otro equipo africano.
El equipo está en plena competición y su entrenador es el internacional suizo Marcel Koller. En 2006 participaron en este torneo y cayeron en semifinales ante el Internacional de Brasil, pero eliminaron al Club América para colgarse el bronce.