Mantenimiento de las calderas ,todo lo que necesitas saber
Las calderas son un elemento sumamente importante en el otoño y en el invierno para mantener una temperatura adecuada en nuestros hogares. Ciertamente el mantenimiento preventivo o correctivo es necesario por ciertas razones, el clima, el uso, las condiciones en donde se encuentre la caldera y el estrés al que se vea sometido constantemente. La caldera es un componente importante del sistema de calefacción del hogar y requiere cuidado. Los problemas de la caldera pueden ser costosos. Una caldera puede dejar de funcionar repentinamente o puede ser necesario reemplazarla debido a su antigüedad, daño por un desastre natural u otras razones.
Por lo general, durante los periodos no fríos, el mantenimiento es ideal porque en esos períodos intermitentes en los que la caldera necesita la reparación o ajustes programados este tipo de trabajo son mucho más económicos; sin embargo, las reparaciones repentinas, como fugas o grietas, requerirán atención inmediata y por supuesto cuestan una mayor cantidad de dinero. Estos costes adicionales pueden generar que el desbalance presupuestario sea letal para una empresa, el servicio de HVAC realizado por técnicos capacitados proporcionará el mejor mantenimiento posible, así como una respuesta de emergencia. Cuando surge un problema, los técnicos pueden diagnosticarlo rápidamente y solucionarlo para evitar reparaciones más costosas más adelante. Por ejemplo, un servicio técnico como el de calderas vaillant está 100% capacitado para resolver estos probelmas de forma rápida y precisa, convirtiendose así en una alterna 100% fiable en el mercado de reparaciones de calderas, de forma preventiva o correctivas.
Pero, ¿Qué pasa con los cambios operativos? Tener respaldos regulares en los que pueda asegurarse de que todo esté bien debería estar en su radar. Propietarios con combustible los automóviles y bicicletas eficientes podrían considerar instalar un generador que pueda funcionar durante los cortes de energía. Un generador es una buena idea, pero aún debe tener cuidado con el uso de combustible mientras está funcionando. Una solución a largo plazo sería utilizar la energía solar con más frecuencia, lo que podría ahorrarle mucho dinero a largo plazo para hacer funcionar la caldera.
Por otro lado, el mantenimiento de la caldera incluye:
– Limpieza periódica de la superficie de calentamiento.
– Mantener un nivel de agua adecuado en la caldera.
– Comprobación de fugas en caldera y juntas embridadas.
– Inspeccionar bombas, ventiladores, válvulas y termómetros/indicadores para un funcionamiento adecuado y desgaste/daños.
– Inspeccionar las bandejas de condensado para ver si hay un desbordamiento adecuado o acumulación de sedimentos.
– Comprobación de los reguladores de presión de gas natural en el horno para garantizar un funcionamiento seguro con una contrapresión mínima.
– Inspeccionar el soplador del calefactor para que funcione correctamente, verifique que el nivel de aceite sea el adecuado.
La vida útil de su sistema de caldera depende principalmente de qué tan bien siga el programa de mantenimiento. Tener un mantenimiento programado regular realizado por un profesional experimentado no solo lo ayudará a ahorrar dinero a corto y a largo plazo, sino que también prolongará la vida útil de su sistema de caldera en el hogar o en el trabajo.