“Mujer, vida, libertad”: los iraníes de Madrid se manifiestan contra la dictadura
Al igual que ha ocurrido en otros países, la diáspora iraní en España ha salido a la calle para condenar los abusos del régimen de Teherán y mostrar solidaridad con sus compatriotas
AFP/THOMAS COEX – Los iraníes de Madrid, así como ciudadanos españoles, se han congregado en la Plaza de Cibeles bajo el lema “mujer, vida, libertad”, uno de los símbolos de las protestas
Las protestas que comenzaron en Irán el pasado mes de septiembre tras la muerte de la joven kurda Mahsa Amini a manos de la policía de la moral han traspasado fronteras. Los iraníes en el extranjero se manifiestan en sus países de residencia, desde donde expresan su total apoyo a sus compatriotas y piden el fin del régimen de los ayatolás.
La comunidad iraní en Madrid también ha salido a la calle para mostrar su respaldo y pedir al Gobierno de España que reaccione ante las flagrantes violaciones de derechos humanos que se están llevado a cabo por el régimen de Teherán. Los iraníes de Madrid, así como ciudadanos españoles, se han congregado en la Plaza de Cibeles bajo el lema “mujer, vida, libertad”, uno de los símbolos de las protestas.
Tanto en persa como en español, los participantes pidieron el fin del “régimen islamista y terrorista” de la República Islámica de Irán y trasmitieron su respaldo a las mujeres y los jóvenes de Irán. Asimismo, recalcaron que el motivo de la lucha era la “igualdad” y la “dignidad”. Como ha ocurrido en Irán y en otros países, los manifestantes recordaron a Mahsa Amini y al resto de asesinados durante las protestas. De acuerdo con los últimos datos de Iran Human Rights, al menos 277 han muerto durante las protestas, incluidos 40 menores. “No a la dictadura, abajo ayatolás”, corearon los iraníes de Madrid.