¿Por qué no se puede conducir por Granada centro?
Hacer turismo en las diferentes ciudades Europeas puede suponer un reto logístico, al no ser oriundos de un lugar podemos desconocer ciertas normas o costumbres que sean particulares de ese lugar, sin importar que seamos ciudadanos del mismo Estado. Una de las cosas que siempre suele recomendarse al momento de ir a un nuevo lugar o al simplemente estar de paso, es ser extremadamente cuidadoso con las normas de tránsito de nuestro destino. Un simple desconocimiento puede frustrar nuestro viaje o hacernos pasar un mal rato, de hecho lo recomendable es que si tenemos nuestro propio coche es dejarlo en nuestro hotel o sitio de alojamiento y salir a conocer la ciudad usando el transporte público, pues esta es una manera de entrar en contacto con el ciudadano local.
Las restricciones por razones ambientales son unos de los principales riesgos, así como sucede en la ciudad de Madrid con ‘Madrid Central’ en otras grandes ciudades existen prohibiciones o restricciones para transitar en las zonas centrales o en los cascos históricos de la ciudad. Haciendo que aparcar y transitar, que es lo más básico, no sea nada sencillo. Entonces ¿Qué alternativas tengo? La primera de ellas es dejar nuestro coche en el lugar en que nos estamos alojando, como ya les comentamos. Para ello es necesario conocer el sistema de transporte público del ligar que estemos visitando, es por esto que los diferentes hoteles u anfitriones tienen la obligación de instruirnos al respecto. También, las herramientas tecnológicas como Google Maps ayudan muchísimo si es tu primera vez en esa ciudad.
En cambio, si no quieres separarte de tu vehículo, y deseas moverte bajo su protección, debes encontrar un lugar seguro en donde buscarlo, para ello lo más idóneo es conseguir un parking en granada centro, que sea accesible, muy económico y que tenga una ubicación muy conveniente, es decir que te deje muy cerca de cualquier sitio de interés de la ciudad de Granada. Además del valor agregado que representa la seguridad de tu vehículo, y por tanto la tuya.
Por ejemplo, si necesitas un parking cerca de la Plaza del Campillo, que es un lugar excesivamente conveniente para cualquier visitante e incluso, para cualquier local en la ciudad, pueden elegir uno de los disponibles en la zona. En sí, un estacionamiento en esta zona es una tremenda elección si has venido a visitar la ciudad y quieres conocer sus lugares más representativos. Pero si estás llegando y necesitas ubicarte dentro de la ciudad o si simplemente estás de paso, puedes acercarte a esta zona, encontrar un parking y tendrás a muy pocos metros (A pie) de este parking en Granada centro la Oficina de Turismo de la ciudad, en donde te aconsejarán sobre los mejores lugares que visitar en esta pintoresca ciudad. Además de todos los amables ciudadanos de Granada que siempre estarán dispuestos a ayudarte a que conozcas su ciudad, su cultura y su gastronomía, tu solo debes atreverte a conocer y exponerte al único riesgo que tiene esta mágica ciudad, y es que no te quieras ir nuca de sus calles.