¿Cómo conseguir que tus clientes estén cómodos en tu centro de estética?
Los clientes de un centro estético son personas que saben lo que buscan, quieren cuidados específicos, tratamientos innovadores, comodidad y atención personalizada, por eso es cada vez más difícil atraer clientes nuevos. La pandemia y u efectos económico han llevado a pagar más facturas, sueldos y otros compromisos, mientras que los gastos se incrementan día tras día.
En la actualidad existen técnicas con las que es posible darle la vuelta a los meses de poca demanda. Aquí te presentamos algunos trucos muy útiles para conseguir esto:
- Planificación: Lo primero que debes hacer es una planificación mensual. Decide una estrategia con ofertas y servicios que irás promocionando mes a mes anticipándote a las necesidades de tus clientes. Considera tus ganancias mes a mes, coloca márgenes realistas, e incluso conservadores.
- Regala algo: Bajar los precios de los servicios que realizas no siempre es una buena opción. Piensa que estarías valorando más bajo de lo habitual un servicio por el que normalmente cobrarías más y en el momento que decidas volver a subir el precio, puede que a tus clientes no les haga mucha gracia. Por tanto, es mejor descartar la opción de bajar precios. Si quieres hacer una acción agresiva los meses de menos facturación, lo mejor es que regales algo. Por ejemplo, con cada higiene facial puedes regalar una sesión de manicura.
- Ventas cruzadas: Es una excelente técnica para aumentar la facturación de tu negocio y, al mismo tiempo, facilitarles la vida a tus clientes. Básicamente consiste en ofrecer a un cliente productos o servicios teniendo en cuenta sus necesidades específicas. No importa si tu centro de estética es pequeño o grande, siempre vas a poder ofrecer algo.
- Actualiza tu mobiliario: A veces tus clientes quieren sentirse más cómodos o simplemente quieren ver algo nuevo en tu negocio, una de las opciones a tu disposición es tener sillones de pedicura nuevos, con las tendencias actuales de la moda. Además de que la comodidad de tus clientes será un aspecto muy bien valorado al momento de dar su opinión con respecto al servicio.
- Haz cursos de formación_ Si quieres destacar como profesional y estar a la última, es muy interesante que realices periódicamente cursos de estética que te ayuden a conseguir más clientes y llevar tu negocio de belleza a lo más alto. Un curso de ventas siempre va bien, recordar conceptos que tenías olvidados o descubrir técnicas de venta nuevas. Por otro lado, si dispones de equipo de depilación láser y quieres sacar mayor rendimiento sería muy recomendable un curso de depilación láser de calidad. No olvidemos que este tratamiento es quizás el más demandado en los centros de estética.
- Comparte contenidos en redes sociales: Si tu centro de estética dispone de presencia en redes sociales comparte contenidos útiles para tus seguidores. También puedes incluir alguna oferta o promoción específica pero no bases toda la estrategia de redes sociales en auto publicitarte, ya que esto a la larga puede ser contraproducente. Puedes compartir contenidos propios o bien contenidos de otras webs que puedan ser relevantes para tu público. Los vídeos atraen muchísimo a las personas, es un contenido visual muy agradable, viral y que está a la orden del día.
- Publicidad en Internet: Para los centros de estética son útiles principalmente las plataformas de Google Adwords y publicidad en Facebook. Con Adwords aparecerás cuando las personas busquen tus servicios, es decir, les das tu publicidad cuando la necesitan. Con la publicidad en Facebook podrás segmentar tu público por intereses particulares, de modo que tu publicidad la verán solo personas que puedan estar interesadas en tus servicios.