Grandi Navi Veloci (GNV) acaba de emitir un comunicado donde anuncia una expansión de su red de viajes. La empresa pondrá en marcha una nueva ruta que unirá a Marruecos y España a través de los puertos de Nador y Almería. Los viajeros de ambos países podrán disfrutar de esta nueva línea que refuerza la presencia de la firma en todo el mar Mediterráneo.
“Estamos muy orgullosos de inaugurar nuestra nueva línea que conecta la ciudad de Almería con el puerto marroquí de Nador. Esta conexión forma parte de la lógica de aumentar gradualmente nuestra oferta para satisfacer la demanda del mercado en términos de servicios y rutas y demostrar así, el compromiso de la compañía y el fortalecimiento de su presencia en el Mediterráneo”, dijo en el comunicado Matteo Catani, CEO de la marca italiana.
Esta ruta entre la ciudad andaluza y el país alauí será operada con la ayuda de ro-pax Aurelia, una empresa con sede en Chipre dedicada al control de pasajeros y de manufacturas. El barco, que viajará entre los dos puertos, tendrá más de 1.000 metros lineales y una capacidad de transportar alrededor de 650 coches. Además, el navío contará con espacios dedicados exclusivamente al disfrute de los pasajeros. Estos podrán entretenerse durante el trayecto en espacios de cine, restaurantes, pizzería, bar y un autoservicio. No obstante, si quieren descansar, la firma les ofrece 420 camarotes con una capacidad de alojar hasta 2.260 pasajeros.
El 20 de julio a las 22:30 de la noche empezará el nuevo servicio de GNV en el Mediterráneo. La compañía ya ha avisado que desde el pasado 7 de julio, las reservas están abiertas para todo aquel que quiera viajar entre Europa y África desde España. A partir de su fecha de lanzamiento, el buque Aurelia realizará diez trayectos semanales.
La empresa también confirma que llevaba desde hace tiempo hablando con las autoridades de ambos países para poder poner esta ruta operativa. “El pasado 5 de junio tuvimos una reunión en Tánger para reafirmar nuestro compromiso y nuestra presencia constante y para desarrollar un beneficio de los marroquíes de todo el mundo, con un aumento de cuatro a seis barcos disponibles para conexiones con Marruecos”, recalca Catani en el comunicado.
Así, GNV impone su presencia en el Reino, uno de sus principales puntos de viajeros y que más beneficios económicos proporciona. Esta nueva línea reafirma la importancia de la empresa en el mercado marroquí y, con ello, se pretende imponer como la principal firma de transporte entre Marruecos y otras ciudades costeras europeas.
Por ello, GNV ha querido recordar la importancia de su marca y destaca que, desde el 2007, no ha parado de ampliar sus redes de conexiones entre España, Italia, Francia y Marruecos. “La nueva línea reforzará la presencia de GNV en el Mediterráneo, la compañía ha consolidado recientemente su presencia en Marruecos con el aumento de la capacidad de transporte en las líneas de Barcelona-Tánger y Barcelona-Nador, además de las líneas de Génova-Tánger, Séte-Tánger y Séte-Nador, operadas desde Italia y Francia”, afirma la compañía. Asimismo, también menciona que desde el inicio de su aventura por el mar Mediterráneo, los barcos de la empresa dotan con seis rutas a Marruecos desde los principales puertos europeos con conexiones quincenales.
Grandi Navi Veloci es una de las principales compañías que operan en el Mediterráneo y una de las principales firmas italianas de más importancia en el país y de las regiones costeras. Su andadura comienza en 1992, año en el que se fundó la empresa, pero hasta 1993 su primer barco no estuvo operativo. Este fue la nave Majestic, con 188,15 metros de longitud, una anchura de 27,6 metros y la capacidad de transportar a 1.790 pasajeros.
Hoy en día, la marca tiene en su poder 19 buques y además de las rutas comentadas en párrafos anteriores, también ofrece sus servicios desde otros puertos de ciudades de Cerdeña, Sicilia, Albania y Túnez. El país tunecino fue su primera ruta que llegaba al norte de África desde Génova. El trayecto se inauguró en el año 2003.