¿Cómo es viajar fuera de España después del COVID?
Finalmente, tras un par de años de pandemia y restricciones de movilidad somos libres, podemos ir a cualquier lugar del mundo sin mayores inconvenientes y siguiendo solo unas pequeñas normas, que por el momento, se asemejan mucho a la que teníamos antes de la pandemia. La mascarilla aún está presente en los medios de transporte y en especial en los aeropuertos, pero no falta mucho para dejarla de usar, así que seguramente ya tienes una idea de a donde puedes viajar fuera de España sin Covid por supuesto.
Los Españoles tienen absolutamente todo tipo de paisaje, maravilla natural, relieve y diversidad dentro de la península, pero ¿Qué pasa si quiero irme fuera? ¿Puedo ir a un país fuera de la UE? Sí, ya no existen límites para salir de la UE, sin embargo todo viajero debe estar atento a las recomendaciones de seguridad y las alertas sanitarias del ministerio de Exteriores y del Ministerio de Salud respectivamente. En el primer caso, siguen vigente la medida no recomendar viajes a Ucrania o Rusia por encontrarse en guerra, al mismo tiempo, desde Salud piden extrema precaución con el brote de la ‘Viruela del Mono’, por lo que no recomiendan viajar a ciertos países de África. Al margen de estos avisos, cualquier español es libre de salir del país.
Cada viajero debe estar atento a las normativas del país de destino, por ejemplo, Grecia (Un competidor turístico directo) relajó las medidas Anti-Covid para turistas, cosa que puso en clara desventaja a España frente a los Helenos, por otro lado, grandes potencias como los Estados Unidos tienen una flexibilización casi absoluta sobre las medidas para combatir el Covid. En cambio si los cualquiera de vosotros eligen el caribe, islas como República Dominicana, Puerto Rico, Aruba o Curazao tiene puertas abiertas para los extranjeros, así como hermosos parajes en México o en otros países de Centroamérica. Aunque hay países que ni sus propios gobiernos recomiendan visitar, tales como China o Corea del Norte por ejemplo, hasta hace poco Japón no aceptaba Turistas, así que siempre es recomendable contrastar las normas vigentes en el destino para evitar inconvenientes.
Por otro lado, y al margen de los viajes, siempre es ampliamente recomendable establecer un mecanismo de seguridad en nuestros hogares, así se evita la posible entrada de personas indeseadas o que tengan un deseo más oscuro. Existen empresas profesionales que instalan equipos de defensa, tales como alarmas u otros sistemas de vigilancia. De igual manera, puedes apoyarte en alguna persona de suma confianza, eso te ayudará a estar más tranquilo. Una vez que resuelvas esto, puedes concentrarte en tu destino, planificar las actividades que harás, o si por el contrario preferirás ir por libre y te lanzarás con los brazos abiertos a la aventura. También recuerda revisar las recomendaciones de seguridad locales, sobre cuales sitios no debes visitar para evitar un mal rato. Por último, recuerda llevar la ropa adecuada, revisa el clima y la topografía de la zona, así evitarás la hazaña de algunos extranjeros al intentar hacer el camino de Santiago con zapatos de paseo.