¿Cuáles son las playas más bonitas de España?
El verano, esa época del año en donde todos buscamos descansar, conocer nuevos lugares, relajarnos, y de cierta forma reiniciarnos al primer embate del año, es por eso que siempre buscamos alternativas sobre destinos o parajes que sean accesibles y atractivos para escaparnos con amigos, pareja o familia. Para algunos el campo, las montañas o el mundo rural es lo adecuado, quieren lugares tranquilos, alejados de las aglomeraciones de personas, del ruido de las grandes ciudades y de los turistas. Mientras que otros necesitan el sol, la arena, el sonido de las olas y el mar. En eso, España no solo es un país privilegiado, es que tiene todo el potencial para ser el primer país de la Unión Europea en cuanto a playas se refiere, porque tiene todo el mediterráneo, sol durante una gran cantidad del años, temperaturas que muchos en el norte y centro de Europa buscan, festivales culturales y musicales, gastronomía de primera clase y por supuesto, una red hotelera de 5 estrellas.
Ahora bien, España también tiene para escoger Islas que a pesar de estar dedicadas a la actividad turística, distan mucho de si mismas, no solo por su posición geográfica, también por como son sus habitantes, por como se desenvuelven y por su cultura. Estamos hablando de las Islas Canarias y de las Islas Baleares, las primeras son mayormente elegidas por familias y adultos para descansar alejados de los problemas de la península y de la Unión Europea, porque se suelen llenar también de británicos, alemanes y holandeses.
De hecho, los ciudadanos de estos países tienen segundos hogares e inversiones en las canarias, por lo que los extranjeros son también parte fundamental del motor económico de las islas. Mientras que las Baleares son lugares más propicios para personas más acaudaladas, y en especial mucho más jóvenes que solo buscan pasarla bien e ir a los grandes festivales de verano que hay en esas islas. No conforme con ello, las Islas Baleares tienen paisajes inigualables en la zona, además de aguas sumamente cálidas, en comparación a las Canarias.
Por último, pero no menos importante, las costas de Galicia, Asturias, Cantabria, y País Vasco, aunque no tan paradisiacas como las que están en el mediterráneo, son bastantes apreciadas por los locales, en especial durante el verano y sobre el final de la primavera. Sus aguas son frías, y muchas playas son de aspecto rocoso, pero eso no quiere decir que puedes tener una experiencia diferente en esta zona.
La pregunta es ¿En donde puedo hospedarme? Bueno, en la actualidad existen múltiples aplicaciones en las que puedes optar por alquilar una casa, piso o habitación, si es que prefieres no ir a ningún hotel. Pero, si quieres ir a un lugar tranquilo, cerca de la playa, y de fácil acceso puedes conocer y reservar en un hotel en meloneras, ubicado en la Isla de Gran Canaria, combina confort y tranquilidad, con atención personalizada, justo al alcance de tu presupuesto. Con múltiples actividades deportivas y de ocio es una muy buena opción si quieres irte de vacaciones y relajarte por completo.