¿Qué simboliza el negro en un tanatorio?
El luto es uno de los procesos psicológicos más complejos por el que puede atravesar un ser humano, no existe un tiempo definido para superarlo, cada persona tiene su proceso muy particular que puede tardar días, meses, años o incluso, puede perdurar por siempre. Todo dependerá de que lo haya causado, el impacto que haya tenido en su vida y su circulo familiar. El duelo puede llevar a las personas a caer en un estado depresivo, y es ahí cuando debe acudir a algún profesional que la ayude a superar esa etapa compleja.
Ahora bien, una característica principal del luto o del duelo, en especial cuando se pierde a una persona cercana, es vestir de negro, en especial durante el proceso del funeral y el entierro. Este es un símbolo de luto que la humanidad ha adoptado durante siglos. El negro representa el dolor por un familiar o amigo que se ha ido, simboliza tristeza y decoro ante una situación, también simboliza decoro y respeto ante una situación, es por ello que toda persona que acude a un tanatorio a un funeral lo hace bajo este código de vestimenta. Profesionales como el tanatorio Plasencia, tienen a un grupo de personas encargados en ultimar todos los detalles necesarios para esos dolorosos momentos.
Adecuarán deforma respetuosa el especio en donde esa persona especial será colocada para recibir el último adiós de sus familiares y amigos. Mientras que tu recibirás una tención personalizada, respetuosa y un acompañamiento sumamente profesional durante todo el camino. Del mismo modo, puedes hacer solicitudes especiales para la decoración con arreglos florales o algún otro deseo de la persona que ha fallecido producto de sus deseos. También existe una precisión impecable, que no encontrarás en otros servicios funerarios, así que puedes despedir con dignidad y mucho cariño a tu ser querido o tu amigo.
Del mismo modo, a pesar de ser un momento triste, en un tanatorio suelen producirse sucesos poco habituales, en principio se transforma en un punto de reunión, por lo que es un lugar para conversar con personas que habitualmente no vemos, dentro de esas conversaciones siempre hay alguna anécdota interesante o que pocos conocen sobre la persona que ya no está. Eso es algo que siempre sucede, en conjunto con otro tipo de eventos, como el de actividades hechas por el finado, palabras, momentos relevantes, discursos en su honor y palabras de recuerdo por parte de amigos y familiares.
Sin embargo no todo es bonito, porque a pesar del luto y el respeto, pueden aparecer historias sobre engaños, mentiras o incluso, adulterio, a pesar de que estas situaciones no son deseables para nadie, siempre está la posibilidad de que esto suceda. Por lo que siempre se le recomienda a las personas involucradas tomar esos alegatos con calma y tratar de no empañar el momento con peleas sin sentido, e incluso con algo peor. Por último siempre le recomendaremos a todas las personas que atraviesen por este momento en concentrarse en la persona que desean homenajear, vivir su proceso de luto, así como superarlo con la ayuda de profesionales y familiares.