La llegada de Sergio Ramos al PSG nunca fue un gran fichaje. Una temporada en la que el conjunto parisino solo tenía ojos para Messi, Donnarumma, Wijnaldum y Hakimi pasaron a un segundo plano, igual que el central sevillano.
En las próximas semanas se cumplirá un año de primera lesión que le llevó a una serie de problemas físicos de los que nunca se recuperó. En París, las condiciones tampoco han sido las mejores y los médicos que se le han tratado no son de su confianza.
El periodista Rubén Cañizares desvelaba que su estancia en París es muy complicada y que su relación con Pochettino no es demasiado buena. Las apariciones del central español con su nuevo equipo se han limitado a dos partidos completos, dos mitades y algo más de 20 minutos. Ha visto dos amarillas, una roja y ha marcado un gol. Estos números le convierten en jugador muy poco rentable para el club que preside Nasser al-Khelaïfi.
Con las puertas de la selección española prácticamente cerradas por Luis Enrique y con un regreso a España imposible, solo le queda el Real Madrid, pero Florentino Pérez ya no va a permitir la vuelta del que fuera capitán blanco después de conseguir su salida. Pérez no es partidario de jugadores que tomen tanta relevancia dentro y fuera del vestuario.
Según el periodista Santi Aouna, Los Ángeles Galaxy ya habrían contactado con el entorno de Sergio Ramos para presentarle una propuesta de fichaje por el club angelino. En ese equipo hay otro español, el centrocampista Víctor Vázquez y un viejo conocido del fútbol europeo y del propio Ramos, el mexicano Chicharito Hernández.
Después de su salida del Sevilla, el delantero acabó en LA Galaxy en 2020 donde firmó su mejor temporada el año pasado con 17 goles en 21 partidos.
Ramos acaba contrato en 2023, pero el club galo podría facilitar su salida y más aún si su destino no es reforzar a otro club de Europa. Entre el 7 de julio y el 4 de agosto se abrirá el mercado de fichajes en la MLS. Si Ramos no suma minutos en el PSG y las puertas del Mundial de Qatar de final de año se cierran definitivamente, podría poner rumbo a California.
Faltaría conocer si el estricto sistema de salarios de la liga de Estados Unidos le permitirán fichar por la franquicia en la que un día jugó David Beckham.
Precisamente el jugador inglés y el empresario Jorge Mas han hablado en la primera rueda de prensa de la temporada de que “estamos en conversaciones iniciales para convertirnos en propietarios del Real Zaragoza, club de LaLiga SmartBank”.
La idea es que el Inter de Miami y el club español inicien el trasvase de jugadores entre ambas ligas para completar procesos de formación. Alemania es el país europeo que más apuesta por el producto MLS, pero Beckham conoce bien la Liga española y su impacto mundial para formar jugadores.