Cuánto ganan los blogueros de YouTube por las visitas
Nota de Prensa – Comunicae Media
Ya no es un secreto que ganar dinero en YouTube es muy realista. La clave del éxito en la plataforma está en el tono adecuado y en la calidad de los contenidos. La pregunta principal es: ¿cuánto ganan los blogueros en YouTube? ¿Y vale la pena el inmenso esfuerzo de crear y promocionar el contenido del vídeo?
No hay una respuesta única a estas preguntas, ya que factores como el número de visitas y suscriptores, las fuentes de ingresos, los ingresos por publicidad, los programas de afiliación y las asociaciones con marcas desempeñan un papel importante.
Tus ingresos en YouTube dependerán totalmente de tu canal, de tu ubicación y, por supuesto, del esfuerzo y el tiempo que le dediques. Por término medio, la monetización de tu canal de YouTube oscila entre 0,5 y 6 dólares por cada 1.000 visualizaciones (coste por millar (CPM), dependiendo de tu ubicación y de tu público objetivo. Los ingresos varían, pero la mayoría de los blogueros ganan una media de 0,5 dólares por cada 1.000 visitas.
Conseguir el número adecuado de suscriptores y visitas para empezar a ganar dinero no es fácil. ¿Estás pensando en una carrera en YouTube y quieres saber más sobre cómo ganar dinero como bloguero?
Para impulsar tu cuenta de Instagram, debes prestar atención a la creación de contenido de alta calidad. A continuación, puede consultar los servicios de promoción en línea. Por ejemplo, si quieres potenciar tu Instagram & YouTube, existe la herramienta https://capitansmm.com..Ahí sí que puedes conseguir visitas, likes, bots, muchos suscriptores y comentarios. Todo se hace de forma rápida y satisfactoria.
Monetización en YouTube
Ganar dinero en línea es una opción práctica para quienes tienen recursos y pueden empezar a monetizar sus habilidades y talentos.
YouTube, fundado hace 15 años, recibe mil millones de horas de visualizaciones al día, lo que la convierte en la plataforma ideal para gestionar un canal de vídeo y monetizar sus visualizaciones.
Como ya hemos mencionado, las ganancias en YouTube dependen del número de visitas. Sin embargo, debe tener en cuenta que no se le pagará por las visualizaciones del vídeo en sí, sino por el número de visualizaciones del anuncio. El precio medio por mil visualizaciones es el precio medio por 1.000 visualizaciones de anuncios. Así que, para maximizar tus ingresos, necesitas atraer a una audiencia regular y subir nuevos vídeos con regularidad para asegurar un alto compromiso.
Puedes crear un canal de YouTube ahora mismo, pero para tener éxito es importante tener una idea clara de cuál es tu canal desde el principio y mantener un contenido de alta calidad.
Los blogueros de éxito en YouTube suelen empezar sus vídeos con una introducción, que acaba convirtiéndose en su tarjeta de visita. Puedes encontrar muchas plantillas de salvapantallas en línea para crear un salvapantallas de YouTube de calidad y dar un aspecto profesional a tus vídeos. Consulta nuestro artículo sobre cómo crear un magnífico salvapantallas de YouTube en pocos minutos y sin conocimientos de edición.
Un buen salvapantallas debe incluir el logotipo de tu empresa, lo que te hará destacar entre otros miles de bloggers. La creación de logotipos es fácil con los diferentes creadores de logotipos disponibles en Internet.
La forma más fácil de ganar dinero con tu canal de YouTube es vincularlo a tu cuenta de AdSense. Sin embargo, no todos los vídeos se pueden monetizar. Asegúrate de que tu contenido cumple las normas de monetización de canales de YouTube y los formatos publicitarios de YouTube.
Visitas de calidad y fiables a YouTube desde https://lowcostsmm.com/es/comprar-visitas-youtube/
Puede comprar a partir de 100, 1000 o 10000 unidades y a bajo precio.
Cómo obtienen los bloggers de YouTube los derechos de autor
Una vez que alcance el importe mínimo de 100 dólares, la cantidad que gane se depositará directamente en su cuenta bancaria una vez al mes. En algunos países, AdSense emitirá cheques, pero en la mayoría de los países se prefieren los depósitos directos.
El secreto del éxito en la plataforma de YouTube es crear vídeos que sean realmente interesantes para tu público objetivo. Cada visionado, «me gusta» y comentario permite a los algoritmos de YouTube saber que tu vídeo es genial e interesante, lo que hace que YouTube dirija más tráfico a tu canal.
Por ejemplo, la bloguera JennaMarbles es una de las youtubers más populares. El número total de visualizaciones de sus vídeos ronda los 1.700 millones y su patrimonio neto es de unos 8 millones de dólares.
Nota: además de un contenido de vídeo de calidad, también debes optimizar tu canal desde el principio para que se posicione bien en YouTube y tenga una buena visibilidad. Sigue este enlace para aprender a optimizar tu canal de YouTube y las descripciones de tus vídeos.
La promoción online es otra forma de aumentar las visualizaciones de tu vídeo y de tu canal en su conjunto y, por tanto, tus ingresos. Definitivamente, vale la pena compartir tus vídeos en tus páginas de redes sociales, así como en tu sitio web o blog: no se desperdiciará y aumentarás el número de usuarios que ven tu vídeo. Asegúrese de tener un plan detallado para su campaña de video marketing. La cantidad de dinero que recibas en YouTube dependerá totalmente de tus esfuerzos.
Una vez que hayas creado un canal de YouTube activo, podrás solicitar ser socio de YouTube. Si se le concede la asociación, tendrá acceso a una amplia gama de herramientas de creación de contenidos y tendrá la oportunidad de ganar premios en función del número de visualizaciones de su canal.
Puedes presentar tu solicitud en cualquier momento, pero para entrar en el programa de afiliados con la clasificación más alta, debes haber acumulado 15.000 horas de vistas en los últimos tres meses. En este caso, YouTube te hará acreedor al programa antes de que se procese tu solicitud.
Si ya se ha preguntado cuántos suscriptores debe reunir para empezar a ganar, permítanos informarle de que lo que cuenta aquí no es el número de suscriptores, sino el número de visitas.
Pero un público amplio y fiel es un factor muy importante, porque un bloguero con 10.000 suscriptores tiene más posibilidades de conseguir 1.000 visitas que un bloguero con 1.000 suscriptores. Ahora los anunciantes: sólo pagan si los usuarios hacen clic en los anuncios o si ven el vídeo durante al menos medio minuto. ¿Qué significa? Esto significa que si tu vídeo recibe millones de visitas pero nadie hace clic en él, no recibirás ningún dinero.
Te aconsejamos que utilices YouTube Analytics, que ofrece varios informes y métricas para seguir el éxito de tu vídeo y tu canal. Allí encontrará diversas estadísticas e informes de YouTube, como fuentes de tráfico, tiempos de visualización y datos demográficos. Las métricas pueden verse tanto en un ordenador como en un dispositivo móvil.
¿Cuánto paga YouTube?
Los informes de estadísticas de visionado de YouTube te ayudarán a hacer un seguimiento de tus ingresos, pero es importante saber que YouTube sólo te pagará si cumples plenamente los umbrales de pago de YouTube.
Otra forma de ganar dinero con la plataforma de YouTube es a través del marketing de afiliación, o sea, el marketing de afiliación. Aunque los comerciantes afiliados no siempre se esfuerzan en este ámbito, representa una forma eficaz de asegurarse unos ingresos decentes.
La mayoría de los comercializadores de afiliación utilizan blogs estáticos para atraer tráfico a los enlaces de afiliación. La ventaja de YouTube es que la plataforma te da la oportunidad de añadir un fuerte tráfico de canales de vídeo a tu tráfico principal. Esta es una de las formas más populares de ganar dinero para los youtubers.
Otra forma interesante de ganar dinero en YouTube es a través del superchat y una novedad entre las herramientas de YouTube, los superstickers. Se trata de funciones de pago que permiten a los usuarios codificar por colores sus comentarios durante una emisión en directo o el estreno de un vídeo en YouTube. Esto permite a los usuarios apoyar a sus fans favoritos de YouTube para aumentar sus ingresos.
Los youtubers populares con muchos suscriptores suelen empezar a producir su propio merchandising. Si prestas atención a los blogueros famosos de la plataforma, te darás cuenta de que casi todos están lanzando mercancía en su nicho. El gurú del maquillaje Jeffrey Star, por ejemplo, ha lanzado su propia línea de cosméticos.
Dado que el vídeo se está convirtiendo poco a poco en la principal forma de contenido en Internet, lanzar tu propio canal de YouTube te ayudará definitivamente a adelantarte a la competencia.
Los 10 youtubers más ricos
Así pues, hemos cubierto los aspectos básicos de la monetización de tu canal de YouTube. Pero, ¿cuánto ganan los blogueros de YouTube? Aquí tienes una lista de los 10 youtubers mejor pagados en el último año para demostrar la fortuna que se puede ganar en YouTube.
Jeffrey Star – 15 millones de dólares.
Jeffree Star empezó en MySpace y ahora tiene su propia marca de belleza, Jeffree Star Cosmetics. Tiene unos 16,6 millones de suscriptores y ganó 17 millones de dólares el año pasado.
David Dobrick – 15,5 millones de dólares.
David Dobrik es un youtuber de 25 años que ya ha acumulado 18 millones de suscriptores. Su contenido principal son los vídeos y bromas divertidas y entretenidas.
Blippi (Stevin John) – 17 millones de dólares.
Steven hace vídeos entretenidos y educativos para niños, su canal ha reunido más de 13 millones de suscriptores. Stevin también tiene un segundo canal llamado Blippi Toys, que cuenta con más de 7 millones de suscriptores.
Anastasia Radzinskaya – 18,5 millones de dólares.
La bloguera Anastasia Radzinskaya, de 7 años, es rusa y le diagnosticaron parálisis cerebral al nacer. Junto con los miembros de su familia, Nastya tiene cinco canales familiares de YouTube, el más popular de los cuales es Like Nastya (76 millones de suscriptores). Allí Nastya y su padre suelen jugar a varios juegos. El número total de abonados de todos los canales familiares supera los 128 millones. Gracias a YouTube, su trabajo con marcas de juguetes y alimentos, Nastya ha ganado 18 millones de dólares.
Preston Arsemant – 19 millones de dólares.
Preston Arsemant crea vídeos de juegos en YouTube. Al principio de su andadura en la plataforma, lanzó un canal de juegos con contenido de Minecraft, y ahora dirige varios servidores de Minecraft. Así se convirtió en uno de los youtubers mejor pagados con 14 millones de dólares de ingresos.
Markiplier – 19,5 millones de dólares.
Markiplier es el canal de juegos de Mark Edward Fishbach con 30 millones de suscriptores, y es nada menos que uno de los youtubers con más suscriptores. Mark empezó a hacer vídeos para YouTube en 2012, y ahora, además de su columna Let’s Play, también crea vídeos de humor y vlogs, que le han hecho ganar 13 millones de dólares en un año.
Rhett y Link – 20 millones de dólares.
Rhett y Link son los fundadores del programa de entrevistas Good Mythical Morning, en el que prueban alimentos incompatibles como los macarrones y el sushi con queso. El dúo también dirige otros tres canales de YouTube y, según Forbes, adquirió Smosh, otro canal de éxito.
Dude Perfect – 20 millones de dólares.
Dude Perfect es un equipo de 5 hombres que lleva una década combinando hábilmente los géneros del deporte y la comedia. Dude Perfect tiene más de 55 millones de suscriptores. Para 2020, ganaron 20 millones, la misma cantidad que ganaron en 2018 y 2019.
MrBeast – 24 millones de dólares.
Jimmy Donaldson, conocido por sus excéntricos vídeos, sus costosos conceptos y sus grandiosas bromas, se ha convertido en una auténtica estrella en YouTube. Actualmente tiene más de 67 millones de suscriptores y cinco canales más de YouTube.
Ryan Kaji – 29,5 millones de dólares.
El canal infantil de YouTube Ryan’s World comenzó en 2015 bajo el nombre de Ryan ToysReview. El año pasado, el creador del canal, Ryan Kaji, de 9 años, se convirtió en el bloguero más importante de YouTube por tercer año consecutivo, ganando casi 30 millones de dólares.
En marzo de 2021, tiene más de 41 millones de suscriptores. Además de su canal, Ryan tiene una línea de ropa y juguetes para niños y su propio programa en Nickelodeon TV.
Para recapitular
Esperamos no haberle asustado con esta lista. No hay que olvidar que ninguno de estos blogueros se hizo famoso de la noche a la mañana. Su éxito y fortuna acumulada es el resultado de un duro trabajo de creación y promoción de contenidos de calidad. Y puedes empezar a crear vídeos originales que te harán ganar el reconocimiento de tu público y te harán ganar dinero. Trabaja duro, sueña duro y el éxito te llegará seguro.