Seguridad Personal- La Llave para Desatar todo tu Potencial
Noti-América (España)
Madrid,España
Las personas más exitosas y felices son personas seguras de sí mismas. Esto no significa que lo saben todo ni son diestros en todo lo que hacen. Significa más bien que aunque no lo saben todo, confían en sí mismos lo suficiente como para atreverse a explorar algo nuevo ya sea por la experiencia o para dominarlo. El miedo y la inseguridad no les detiene de sus objetivos y sus sueños.
Nadie nace inseguro ni tímido, simplemente nacemos en apertura a aprender y con las experiencias de vida desarrollamos seguridad o lo contrario. Para desarrollar seguridad es necesario conocernos a nosotros mismos y esto se logra observándonos, estando más presentes en nuestra propia vida y probando nuevas experiencias que nos permitan vernos desde otro punto de vista.
No importa en qué nivel de crecimiento te encuentres en tu camino, si sigues en este planeta te aseguro que aún hay más de ti qué ver y dar al mundo. Eres potencialidad pura y para activar esa energía la clave es creer más en ti. Tus respuestas a las siguientes preguntas te pueden ayudar a identificar si eres segura o si necesitas trabajar un poco en ti:
- ¿Cómo te ves y te describes a ti misma?
- ¿Cuán capaz te sientes de lograr tus objetivos?
- ¿Te muestras al mundo o te escondes?
- ¿Te sientes cómoda diciendo quién eres o cuáles son tus mejores talentos y virtudes?
- ¿Cómo evalúas tu desempeño en los diversos contextos de vida?
- ¿Qué valor le pones a lo que haces?
- ¿Sientes que molestas cuando te expresas o cuando quieres vender o presentar algo?
- ¿Puedes mirar a otro a sus ojos y sostener la mirada?
Si al responder a estas preguntas reconoces que te falta un poco de seguridad, te comprendo. Yo también necesitaba fortalecerme, y bastante. Mira esto como la oportunidad para cambiar tu visión de ti y al fin mostrarte segura y poderosa.
Si crecimos con una creencia distorsionada de nosotros mismos, y nos vemos como una persona tímida o incapaz, nos afectará en todo lo que hagamos. Afecta nuestras conversaciones, presentaciones de negocios, ventas y hasta nuestras relaciones personales. La buena noticia es que gracias a la neuroplasticidad, nuestra mente es reprogramable y la podemos nutrir con nuevos pensamientos. Podemos elegir cómo queremos vernos y así sentirnos diferente de nosotros mismos.
Yo era muy tímida e insegura, y la estrategia que utilicé para convertirme en una mujer segura, emprendedora y líder, fue visualizarme y declarar lo que quería ver. Estos son los pasos:
- Conócete – obsérvate para identificar tus fortalezas y debilidades, tus gustos, tus logros, tus destrezas y experiencia.
- Visualízate – decide cómo sería tu mejor versión o la persona que deseas ser.
- Prográmate – elige pensamientos que apoyen esa versión de ti y mantén un diálogo interno positivo.
- Decláralo – afirma por escrito y hablado esos pensamientos que apoyan tu nueva versión.
Para sentirte segura la percepción que tienes de ti debe cambiar. Así que visualiza, declara, crea el “mindset” de cómo quieres ser, cómo te quieres ver y cómo te quieres sentir contigo misma. Lo que está causando inseguridad es una vieja versión de ti que ya no tienes que sostener. Remueve esas capas. Conócete en toda tu fortaleza, genuina y auténtica como eres. Cuánto más te amas y te aceptas mejor vibras. Y cuando vibras mejor atraes a mejores personas, mejores oportunidades y mejores experiencias de vida.
Si estás dispuesta a mostrarte al mundo segura de quién eres, las personas verán tu brillo y tu luz se reflejará en todo lo que haces. Aún no has visto todo tu potencial. Hay más. Cada proceso de vida se presenta a propósito para ayudarte a encontrarlo y a descubrir más de ti. Si creías haber visto todo de ti, prepárate, esto es sólo el comienzo.
Idáliz Escalante Baquero
Neurocoach, Autora, Fundadora de Mujer Empresaria de Hoy
www.idáliz Escalante.com
Fb: @neurocoachidalizescalante
IG: @idalizescalante
+1(787) 627-1833