El grupo de salud Biziondo aceptará bitcoins como método de pago
Nota de Prensa – Comunicae Media
El ‘oro digital’ llega a la salud a partir del próximo 1 de junio de la mano de David Izquierdo, gerente de Biziondo. Se trata del primer grupo médico a nivel provincial y estatal que apuesta por esta tecnología digital
“Está claro que la revolución del bitcoin ya ha empezado. En un contexto económico en el cual, el pasado 2020, el 60 % del dinero del mundo fue impreso por los bancos centrales europeo, de Estados Unidos y Japón se va a llegar inevitablemente a un desastre financiero en aproximadamente 2 o 5 años”, explica David Izquierdo.
China está lanzando el yuan digital, USA está trabajando en el dólar digital y la UE lo mismo con el euro digital. “El futuro siempre asusta, pero los seres humanos hemos demostrado históricamente que somos muy capaces de adaptarnos a los cambios y el que viene va a ser una nueva revolución comparable a la aparición de internet” sentencia Izquierdo.
Es por este motivo, que el grupo de salud Biziondo, especialistas en columna vertebral, ha decidido lanzarse y aceptar bitcoins y otras monedas digitales como método de pago, a partir del próximo 1 de junio. Se trata de una decisión que ha tomado David Izquierdo, gerente del grupo, en su afán por apostar por la tecnología Blockchain y “por un futuro en el que los ciudadanos no dependan tanto de los bancos e intermediarios de bienes y servicios”.
La posibilidad de pagar con bitcoins va a estar disponible en los 5 hospitales en España del Grupo Biziondo que se encuentran en Bilbao, Madrid, San Sebastián, Lorca y Málaga.
Beneficios de los bitcoins
Utilizar moneda digital trae grandes beneficios tanto para el empresario como para el cliente. Por ejemplo, facilitar cobros y pagos entre personas sin la intermediación bancaria, evitando así sus altas comisiones y agilidad, además de otros beneficios como seguridad y transparencia de las transacciones.
Según la visión del gerente de Grupo Biziondo, David Izquierdo, “con la eliminación del ‘dinero b’ en el ámbito de la medicina privada se impulsa una nueva filosofía en la que los ciudadanos tengamos el poder de regularnos de forma autónoma. Después de estudiar esta tecnología durante cientos de horas he decidido personalmente sumar a la empresa a la tecnología Blockchain y divisas digitales”, afirma.
“Creemos en un mundo global que supere moneda, lenguas, patrias y religiones donde haya recursos para todos y la felicidad y no el dinero sea el objetivo prioritario de todos los ciudadanos del mundo”, finaliza Izquierdo.