La belleza que se esconde en algunas ciudades latinoamericanas
La belleza es una de las características que los seres humanos más apreciamos, cuando se trata de ciudades, unos se centran en la arquitectura, otros en la limpieza, y un tercer grupo toman en cuenta estos aspectos y muchos otros más, por lo que la suma de lo anterior, más nuestros gustos, ayudarán a nuestra percepción determinar si realmente estamos en presencia de un sitio hermoso. Desde ciudades costeras, pasando por la inmensidad de las llanuras, o también por las misteriosas en la selva, hasta llegar a las cálidas y apacibles en las montañas. En fin, tenemos de dónde escoger, aunque siempre se puede obtener más información sobre las ciudades más bonitas de Latinoamérica, si se está buscando algo muy específico.
Empecemos por la costa, Cartagena de Indias en Colombia es claro ejemplo de esto, una ciudad amurallada, que fue escenario de un conflicto bélico de proporciones bíblicas durante la guerra de independencia de la Nueva Granada y la posterior campaña de reconquista española, que no solo diezmó la población de dicho lugar, sino que también acabó con parte de la infraestructura de la ciudad producto de los bombardeos. Pues, en la actualidad, Cartagena ofrece una versión muy amable y alegre, sus carnavales, sus playas, el calor y la amabilidad de su gente, inspiran a cualquiera a visitarla, por supuesto, en un contexto en el que no exista Pandemia. Es una de las joyas de Colombia y también fue declarada patrimonio histórico de la humanidad en 1984.
Pasemos a Antigua, en Guatemala, una ciudad predilecta para los extranjeros que quieren aprender español, es una de las más visitadas en Guatemala, hereda las raíces del Imperio Maya y del antiguo Reino de Guatemala. Esa conjunción de múltiples culturas, sus elementos históricos y la preservación de estos, hizo que fuera nombrada como patrimonio histórico de la humanidad por la Unesco en 1979. Dicen los lugareños que Antigua posee una magia extraña que hace que los extranjeros se quieran quedar por más tiempo de lo usual.
Vayamos a las montañas, a la hermosa ciudad de Sucre, Bolivia. Llama así en homenaje a su primer presidente, el venezolano Antonio José de Sucre, que por mandato de Simón Bolívar tuvo la tarea de administrar al país. Sucre, es una ciudad que combina los edificios coloniales e históricos con una naciente tendencia de modernización. Junto con Santa Cruz de la Sierra concentra el poder Económico del país, y comparte el estatus de capital del Estado Plurinacional de Bolivia con La Paz. Sucre tiene un clima bastante cálido, en comparación a otros lugares de Bolivia y sirve para ser un centro de descanso para los turistas.
Finalicemos en el punto más austral de nuestro continente, Puerto Williams, en Chile, es la ciudad más austral en el mundo. En esencia es un pueblo bastante pequeño, pero que ofrece una paz tan inmensa como nuestro propio planeta. Se encuentra ubicada en la Isla Navarino, en el archipiélago de la Tierra del Fuego, sobre la prolongación de los Andes. Tienen una temperatura promedio de unos 4 grados centígrados al año. Tanto es así que en pleno verano austral puede nevar. Tiene unos 1800 habitantes y es la puerta de entrada al continente Antártico. Si deseas desconectarte del mundo, y te encanta el frío, Puerto Williams es tu opción, pero si quieres más información sobre las ciudades más grandes del mundo, porque eres amante de las grandes ciudades y el frío no es tuyo, entonces debes ir en la dirección opuesta.