¿Qué es lo que más se come en España?
Noti-América (España)
Madrid,España
¡Depende! La geografía española es tan basta como su riqueza gastronómica, pero es cierto que podemos hacer una lista bastante más aproximada de los manjares más consumidos en nuestro país. En invierno, por ejemplos, somos unos grandes amantes de los platos de cuchara, como pueden ser potajes, cocidos y, por supuesto, sopas. De hecho hay muchas sopas muy tradicionales de la comida española, como por ejemplo la sopa de ajo. También somos grandes amantes del vino y durante todo el año. Si hay algo que podemos encontrar y de calidad en todo el territorio español, eso es el vino. Denominaciones de origen como Rioja, Ribera del Duero, Toro, Somontano, Rueda, Priorat, Penedés… tenemos miles de hectáreas de cultivo donde se producen algunos de los vinos más espectaculares del mundo. En la costa, obviamente tiramos mucho de pescados de calidad, con palpables diferencias entre los que nos ofrece el Mediterráneo y los que proporciona el Cantábrico.
Pero no es menos cierto que los españoles amamos la carne como los que más, y de hecho solemos aprovechar una barbaridad animales como la vaca, el cordero y su majestad el cerdo. Aquí incluimos también las carnes de ave y de caza, protagonistas de muchas recetas típicas españolas, y un alimento tan indispensable en nuestra dieta como es el pollo. De entre el resto de grandes productos consumidos de España no podemos olvidarnos de nuestra impresionante producción de quesos de calidad, así como el aprovechamiento del arroz para todo tipo de preparaciones, más allá de los clásicos arroces con pescado o marisco.
Por último, no podemos olvidarnos de nuestra gran riqueza culinaria cuando hablamos de postres. Aunque no sea nuestra cara más visible de cara al exterior, lo cierto que en España se pueden comer dulces de enorme calidad, y de hecho varios chefs del país están entre los más laureados del mundo en este ámbito. Las frutas también tienen un gran protagonismo en este ámbito.