La Gastronomía Española es una de las más importantes del mundo
Noti-América (España)
Madrid,España
La gastronomía española es una de las más importantes del mundo, valorada y conocida internacionalmente por su calidad y sus productos incomparables. Es cierto que en el ámbito internacional la comida francesa o la italiana, por motivos distintos, tienen una repercusión fuera de sus fronteras superior a la de la comida típica española. Pero no es menos cierto que varios restaurantes españoles llevan copando año tras año los primeros puestos entre los mejores del planeta, sin olvidarnos de figuras del calibre de Ferran Adrià. Martín Berasategui, Arzak, Pedro Subijana, Quique Dacosta, David Muñoz o los hermanos Roca son solo algunos de los nombres cuya obra trasciende en todo el mundo.
Pero no hace falta ser un chef tres estrellas michelín para disfrutar de la comida y la gastronomía española, que tiene mucho de lo que presumir. En primer lugar, goza de unos productos impresionantes y de todo tipo. El mar y la tierra nutren a España de excelentes productos de pescado y carne, sin olvidarnos de las fantásticas condiciones climatológicas que permiten a España producir excelentes quesos, embutidos, vegetales, hortalizas, legumbres, frutas o vinos. La gastronomía española es de hecho una de las más variadas de Europa, con una diferencia clara entre las tierras bañadas por el Mediterráneo, las que baña el Cantábrico y el interior de la Península. Los diferentes climas que estos accidentes geográficos ocasionan permiten que el abanico de productos en el país ibérico sea prácticamente incomparable, y sobre todo, de enorme calidad.
Eso propicia una riqueza en elaboraciones como pocos países tienen. Todas las regiones e incluso provincias españolas tienen platos autóctonos únicos y especiales, con los que marcan claramente las diferencias. España aporta además a la gastronomía mundial conceptos tan únicos como las tapas, que es de hecho uno de los que mejor ha sabido transportar al exterior.
En definitiva, es evidente que la gastronomía española merece sin duda todo el reconocimiento del mundo, con recetas de calidad y una riqueza de productos envidiable.